ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La Ronda Segoviana canta a la Navidad





La Navidad llega a la Ronda Segoviana. Uno de los grupos de música tradicional más conocido en Segovia ha presentado su calendario de conciertos navideños que arranca el 5 de diciembre y finaliza el 2 de enero de 2012. Hasta un total de 11 actuaciones que recorrerán diferentes partes de la provincia de Segovia, la capital y que también se desplazará hasta Aranjuez. 
La primera cita de este periplo musical será la Undécima Ronda de Amor, que tendrá lugar el día 5 de diciembre a las 20:30 horas en la Ermita de Cristo del Mercado con cuyos fondos contribuirán a la construcción de un Nuevo Trono para el Santo Cristo del Mercado. La duodécima Ronda de Amor tendrá lugar en la Iglesia del Corpus Christi de Segovia el jueves 8 de diciembre con la que homenajearán a aquellos que han dedicado su vida a la religión, religiosos y religiosas de vida contempletiva y activa.
El 10 de diciembre, sábado, la Ronda Segoviana se traslada por la mañana a Ventosilla para participar en el ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad', organizado por la Diputación de Segovia, a las 12:30 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, el Teatro Juan Bravo acogerá el homenaje cantado a El Adelantado de Segovia en su 110 aniversario, con entrada libre previsa retirada de entradas en taquilla.
Ya el viernes 23 de diciembre la localidad de Mudrían será la anfitriona de los cantos de la Ronda Segoviana que actuarán de nuevo en el ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad', en la Iglesia Parroquial de Mudrián a las 19:30 horas.
Pasada el día de Navidad, el día 26 de diciembre, cantarán dentro del Ciclo Coral 'Aguinaldo de Música' organizado por el Ayuntamiento de Segovia en la Iglesia de Santa Eulalia a las 20:00 horas. El 29 de diciembre, los segovianos se subirán al Kiosko de la Plaza Mayor a las 18:00 horas para actuar en el ciclo 'Sonatas de Invierno en la Plaza Mayor' organizado por el Ayuntamiento de Segovia.
La Ronda de Fin de Año, cita tradicional por antonomasia de la agrupación, será este mismo día 29 de diciembre a partir de las 19:30 horas por las calles de la ciudad. Será la Ronda del 35 aniversario,  que con sus tonadas, villancicos y melodías la Ronda quiere dedicar y ofrecer como su mejor Ronda de Amor a la ciudad de Segovia  para dar sus más sinceras 'y musicales' gracias por haber estado a su lado en estos 35 años, y a la que están invitados todos los segovianos participando en ella con sus voces o con cualquier instrumento que pueda sumarse a las melodías que interprete la Ronda Segoviana.
El viernes, 30 de diciembre la Ronda se montará en un autobús que la llevará hasta el Real Sitio y Villa de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, donde realizará dos conciertos un tanto especiales, el primero a las 18:00 horas en el Hospital del Tajo de Aranjuez, y el segundo, a las 20:30 horas y como Concierto Fin de Año 2011 en el Centro Cultural “Isabel de Farnesio” de Aranjuez.
El periplo y calendario de conciertos de la Ronda Segoviana en esta Navidad 2011 y Año Nuevo 2012, concluirá el lunes, 2 de enero de 2012 y un año más, con la alegría de villancicos y canciones navideñas, haciendo la tarde más feliz, si cabe, porque a las 17:30 horas la Ronda estará cantando a todas las ancianas y ancianos de la Residencia de Cáritas, sita en El Sotillo. (Segovia Audaz)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada