Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Los Sabandeños ofrecen este jueves el tradicional concierto navideño de La Laguna (Tenerife)


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el grupo folclórico Los Sabandeños ofrecerán este jueves el habitual concierto de Navidad, cita que se ha convertido en tradición en la última década dentro de los actos de la festividad navideña en La Laguna y que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Concepción a partir de las 21.00 horas.
   La concejala de Cultura, María José Castañeda, agradeció a la popular banda canaria su participación en este evento, que este año actuará de manera gratuita en solidaridad por la crisis económica actual. "Agradecemos enormemente el gesto que han tenido Los Sabandeños con el pueblo de La Laguna, sabedores de las dificultades que atraviesa no solo la sociedad, sino también las instituciones públicas como el Ayuntamiento. Por eso queremos darles las gracias por su altruismo y solidaridad, que harán posible proseguir con esta tradición navideña", señaló.
   Con esta actuación, Los Sabandeños y la ciudad de La Laguna dan vida a un espectáculo que cada año congrega a cientos de aficionados al folclore y a la música interpretada por un grupo clave en la historia cultural de las Islas Canarias. Los Sabandeños, que recientemente han editado con el respaldo de la multinacional Universal su último disco 'La huella del guanche', han publicado desde La Laguna y para todo el mundo durante sus cuatro décadas de historia más de 70 discos con los que han superado los dos millones de copias vendidas.
   En el concierto de este jueves, Los Sabandeños brindarán a sus seguidores un completo concierto en el que, además de rescatar varias de las canciones de su disco 'Amoríos', interpretarán también algunos de los fragmentos de su última publicación, que cuenta como obra central con 'La cantata del mencey loco'; y atendiendo al motivo de las fiestas, completarán la noche con una selección de villancicos canarios y alguna incursión en el repertorio navideño sudamericano.
   La relación con motivo de la Navidad de Los Sabandeños con la ciudad de La Laguna se remonta varias décadas atrás, cuando el grupo folclórico protagonizaba musicalmente la conocida como 'Noches de los pasteles', cuando, a caballo entre villancicos y folklore, la agrupación recorría alguna de las principales las calles de Aguere repartiendo pasteles.EFE


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada