ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Coetus presenta nuevo trabajo "Entre Terres" en Barcelona‏



COETUS & Eliseo Parra presentan
"Entre Tierras" en Barcelona




Jueves 2 de febrero

Auditori de Barcelona
Sala 2 Oriol Martorell 21h

Concierto inaugural de:


Desde el inicio de los tiempos las personas del mundo y con ellas, la música, han viajada de un lugar a otro cruzándose, interaccionando y así transformándose entre ellas. De todos estos movimientos han nacido melodías, letras y ritmos con tanta entidad que han perdurado a lo largo de la historia, convirtiéndose finalmente en tradición. La cultura y la tradición són el fruto de todas estas interacciones, de todas estas uniones ENTRE TIERRAS.

Coetus se presentó en el Festival Internacional de Percussió de Catalunya hace cuatro años como un atrevido proyecto de percusión ibérica.
La propuesta del grupo trabaja los sonidos de distintos instrumentos de percusión, la mayoría poco conocidos, que a lo largo de la historia han servido para acompañar las canciones, los romances, las procesiones, las fiestas y los bailes propios de los pueblos de la Península Ibérica (panderos, cañas, cántaros, morteros, tabales, zambombas...) para crear un lenguaje propio y nuevo, inspirado en los ritmos tradicionales y en el diálogo con la voz.



Entre Tierras
(Temps Record, 2012)



0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada