Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

El músico Miguel Ángel Fraile ofrece un concierto en Teruel con instrumentos de viento de todo el mundo


La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel y la Escuela Pública de Música 'Antón García Abril Ciudad de Teruel' celebrarán el próximo domingo, 15 de enero, un concierto en el que el músico aragonés Miguel Ángel Fraile hará una demostración con instrumentos de viento de todo el mundo que, él mismo ha ido recopilando en sus viajes. El concierto es el colofón a una 'masterclass' de gaita de boto impartida por Fraile en la propia Escuela.
El director de la Escuela de Música, Antonio Civera, ha explicado a Europa Press que Miguel Ángel Fraile ofrecerá el domingo, 15 de enero, una audición-concierto con instrumentos de viento de todo el mundo. Según ha indicado, Fraile "hace giras por todo el mundo y allí donde se va se interesa por algunos de los instrumentos populares de la zona que visita". Así que, en Teruel, "nos hará una pequeña demostración de cómo se tocan".
Civera ha indicado que en el concierto Fraile utilizará la 'uilleann pipe' que es una gaita irlandesa, las flautas irlandesas 'tin, low whistles', el 'duduk' un clarinete tradicional armenio, o el ney turco, el bansuri indio, o instrumentos árabes o chinos, entre otros. Toda una colección que este domingo, partir de las 12.00 horas, mostrará en el auditorio de la Escuela de Música de Teruel, con entrada libre.
Además, el director de la Escuela de Música ha apuntado que mañana sábado, 14 de enero, el propio Fraile impartirá una 'masterclass' sobre las técnicas de gaita de boto. Se trata de una "clase de especialización" de la mano de "uno de los mejores músicos" que existen en el folclore aragonés, ha dicho Civera.
Miguel Ángel Fraile es un músico aragonés que forma parte de O'Carolan y de la Compañía de danza de Miguel Ángel Berna, además es profesor de música tradicional desde hace más de veinte años y ha formado parte de bandas aragonesas de distintas músicas. También es promotor de festivales de músicas del mundo, productor de discos, instrumentista de gaita de boto, dulzaina y acordeón diatónico, entre otros instrumentos. (20 Minutos)