ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

GLOBAL FEST 2012 (New York)


La edición 2012 de la muestra anual y festival de músicas del mundo (world music) globalFEST tendrá lugar el 8 de enero de 2012 en el Webster Hall de Nueva York. La muestra coincide con la convención anual de APAP, que reune a los programadores mas importantes de teatros, salas y centros culturales de Estados Unidos.
Los artistas que actuarán este año son:
BélO: músico haitiano y activista social que mezcla los sonidos afrocaribeños de su tierra con reggae pegadizo.
Canzionere Grecanino Salentino, uno de los mejores grupos del sur de Italia, que han revitalizado la pizzica tarantata. Se dice que los bailes frenéticos pueden curar las picaduras de las arañas.
Debo Band: Grupo de Boston que reinventa la Edad de Oro de la música etíope y el cruce de jazz con funk.
Diogo Nogueira: samba contemporánea brasileña de Rio de Janeiro interpretada por uno de los famosos de la televisión de su país.
Mayra Andrade
M.A.K.U. Sound System: Grupo afrocolombiano de Queens, Nueva York. Sus guitarras, metales y ritmos latinos consiguen que baile todo el mundo.
Mayra Andrade: una de las nuevas voces de Cabo Verde, acompañada por un trio acústico que le da un aire brasileño y parisino.
Silk Road Project Ensemble: Un colectivo internacional de musicos virtuosos que se juntaron bajo la tutela de Yo-Yo Ma y continúan su legado, explorando las antiguas rutas de comercio del mundo.
SMOD: Raperos de Mali. Grupo muy promocionado porque los ha producido Manu chao. Son lo más flojillo del festival.
The Gloaming – Supergrupo integrado por músicos de Irlanda y Estados Unidos: Martin Hayes, Dennis Cahill, Iarla Ó Lionaird, y Caoimhín Ó Raghallaigh con el pianista Thomas Bartlett.
Wang Li: Músico chino especializado en el birimbao (arpa de boca) chino. Mezcla las tecnicas tradicionales con cantos armonicos.
Wonderland: Colaboracion entre virtuosos turcos del grupo Taksim Trio (Hüsnü Senlendirici: clarinete, Ismail Tunçbilek: baglama, y Aytaç Dogan: kanun) y el músicos de jazz, dub y músicas del mundo afincado en Nueva York, Ilhan Ersahin, Wonderland junta los ritmos turcos, kurdos, gitanos y armenios.
Yemen Blues: Grupo israelí de música eléctrica yemení.

Para mas información, www.globalfest-ny.com


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada