ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Paula Rey debutó en un Colón lleno para ver a Luar na Lubre


Llevaban dos meses esperando. Los seguidores de Luar na Lubre querían ver un concierto del grupo con su nueva cantante, la coruñesa Paula Rey. «Despois de escoitar estas cancións teño ganas dun concerto enteiro», decía uno de los pocos espectadores que pudieron asistir a la presentación oficial de la nueva cantante que tuvo lugar en el Teatro Colón el pasado 3 de noviembre. Y es que en aquel acto, Paula Rey había interpretado únicamente tres canciones, que supieron a muy poco.
La formación volvió anoche al mismo escenario donde habían grabado su penúltimo trabajo titulado ¡Ao vivo! y desde él hicieron una mención al incierto futuro del recinto, ya que la cesión a la Fundación Novacaixagalicia no será renovada, con un llamamiento a que «isto siga sendo un espazo cultural como ata o de agora».
En esta ocasión y con el teatro lleno, ofrecieron un concierto propicio para hacer comparaciones con las distintas etapas de un grupo que acaba de superar el cuatro de siglo; pero ni la nueva cantante ni los componentes del grupo quisieron entrar en ese tipo de comprobación y lo que sí existió fue un recuerdo a las antiguas integrantes. Tras dos temas instrumentales, en la tercera pieza se pudo comprobar el timbre de la que es ya la cuarta vocalista de esta formación referente en el folk que se hace en Galicia. Se estrenó con Chove en Santiago, una pieza de Luar na Lubre que ella misma reconoció hace días que forma parte de «a banda sonora» de su vida.
No defraudó sobre el escenario, aunque se apreciaba un cierto nerviosismo. Fue Bieito Romero, alma máter del grupo, quien explicó el motivo: «Leva mes e medio con nós e tivo que aprender todo o repertorio, e é unha valentía moi grande estar aquí». Romero también desveló que fue su impresionante interpretación de Tu gitana, en la prueba que realizó la que la llevó a ser la elegida para interpretar los temas de una formación que anunció ayer que comenzará de inmediato a grabar lo que será su disco número trece.
Recuerdo a Díaz Pardo
Como adelanto y para no dejar dudas del por qué fue la seleccionada, Paula Rey interpretó una canción de amigo de Martin Códax, a capela. Para muchos fue el momento clave del concierto de anoche, en el que también tuvieron un especial recuerdo para el recientemente fallecido Isaac Díaz Pardo, al que le dedicaron la pieza Alborada de Veiga.

En el concierto de dos horas y media de duración, Paula Rey demostró no solo la calidad de una voz bien formada, sino una animada personalidad sobre el escenario, en el que no solo cantó y bailó, sino que se ganó a un público ante el que se presentaba por primera vez y sobre el que tenía la prevención de «a ver si me aceptan ou non». Escuchando los aplausos, tras el Pousa, pousa con el que Luar na Lubre cerró anoche su actuación, no quedaban ningunas dudas de que la aceptación fue total y no solo porque, tal y como había indicado al inicio de su actuación, se sentía orgullosa de debutar «na casa» y ante su gente. Esa fuerza se notó a lo largo de todo el concierto. (La Voz de A Coruña)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada