Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

El Festival Ortigueira convoca el Proyecto Runas 2012 para impulsar a los grupos emergentes de música celta


La organización abre hasta el 26 de marzo el plazo para que las formaciones interesadas presenten sus candidaturas
Los visitantes de la web oficial podrán participar en la selección de las bandas finalistas
Ortigueira, 17 de febrero. Vuelve el Proyecto Runas, el concurso a través del que el Festival Ortigueira servirá como plataforma promocional para los nuevos creadores de la música de raíz. Están convocados a participar todos los grupos emergentes de cualquier procedencia que busquen hacerse un sitio en el panorama folk. Las tres mejores bandas competirán en directo durante la próxima edición del evento música, que se celebrará del 12 al 15 de julio.  El premio, una plaza segura en el cartel del 2013.
Cómo participar?
Las formaciones deberán enviar en MP3 a la organización (runas@festivaldeortigueira.com o bien correo ordinario al Festival Internacional Mundo Celta- Proyecto Runas-Plaza Isabel II s/n 15330 Ortigueira),  hasta el 26 de marzo sus cinco mejores temas propios. Junto a estos cortes, habrán de incluir un breve dossier informativo y la documentación de inscripción, que puede descargarse en la web oficial.
Podrá participar cualquier grupo, cualquiera que sea su procedencia, que tenga un máximo de siete componentes y cuente con un repertorio mínimo de una hora de duración. Estarán, eso sí, excluidos aquellos que se clasificaron para la final del certamen Runas en alguna de las cuatro últimas ediciones.
Selección
Un comité técnico, nombrado por el Concello de Ortigueira, realizará una primera selección de hasta quince grupos.  La segunda fase correrá a cargo de un jurado, integrado por agentes musicales, artistas y técnicos, a los que se sumará, como uno más, el voto emitido por los internautas que visiten la nueva web oficial, entre el  11 al 25 de abril.
Las tres bandas finalistas actuarán en Ortigueira recibirán, en concepto de compensación para afrontar los gastos de alojamiento y, muy especialmente, de desplazamiento, cuantías que oscilarán entre los 1.000 y los 2.500 euros.
Finalmente, un jurado, presente entre el público, decidirá tras estos conciertos, cuál es la formación ganadora, que volverá a tocar en el escenario principal en 2013 y se embolsará 3.000 euros por esta actuación.
Trece años de trayectoria

El Festival Ortigueira apuesta, una vez más por el  “Proyecto Runas”, una iniciativa consolidada que  sirvió en esta primera década larga de vida para impulsar bandas como La Bruja gata, Rare folk, Bellón & Maceiras o la andaluza Stolen Notes, que estará este año en Ortigueira como ganadora de la pasada edición.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada