Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Kepa Junkera presentará su último trabajo hoy en el Ermua Antzokia


Tras cerrar la trilogía sobre música tradicional vasca, 'Etxea, Kalea y Herria', Kepa Junkera visita el Ermua Antzokia para presentar su nuevo disco. Será hoy, a partir de las 22.15 horas, y la entrada costará 12 euros. Aún se pueden adquirir las entradas por anticipado en los cajeros BBK, en Lobiano Kultur Gunea o solicitando su reserva en el teléfono 943708700.
Además, en este concierto el músico ofrecerá dos piezas interpretadas junto con el alumnado de la Escuela de Música local, Alboka. Para los ensayos de estas piezas Junkera ha visitado previamente la Escuela ermuarra, donde también charló con sus admiradores.
No era la primera vez que el artista visitaba el municipio puesto que meses antes los comerciantes de la localidad quisieron realizarle un modesto homenaje para agradecer el apoyo de su último trabajo a la actividad comercial. Incluso muchos comercios y establecimientos hosteleros engalanaron sus escaparates con elementos en referencia a este bilbaíno.
En su último trabajo, que se podrá escuchar en el escenario del Ermua Antzokia, titulado 'Ultramarinos & coloniales', Junkera ofrece un homenaje sincero y emotivo a las entrañables tiendas de ultramarinos del casco viejo de Bilbao.
Durante el recorrido de los doce temas que forman el disco se percibe ese sabor tradicional y la inseparable e imprescindible humanidad que se encuentra en las tiendas de ultramarinos: recuerdos y memoria de gente sencilla y amable, historias llenas de esfuerzo cotidiano, relaciones de vecindad y sobre todo mucha vitalidad.
'Ogro txikia'
Además el fin de semana ermuarra contará con otros eventos culturales. En concreto, mañana por la tarde se destinará a los más pequeños. Gorakada traerá al Ermua Antzokia la obra 'Ogro txikia'. Se representará a partir de las 17.00 horas y la entrada costará 4 euros.
Sobre el escenario del Antzokia los más 'txikis' podrán disfrutar con la historia del hijo de un ogro que decide burlar su destino y quiere abrirse paso en la vida, revelarse contra su fatal destino. Para ello, deberá pasar tres pruebas desafiando a su destino y sus deseos.
Para 'ogrito' el sábado por la tarde será el momento de tomar decisiones, confrontarse con la realidad y encontrar su camino, pero para conseguir su objetivo deberá elegir entre su feroz apetito y su inclinación por la carne tierna que heredó de su ausente padre, y la ternura y la sed de vivir en paz con el mundo de su protectora madre. El espectáculo durará 60 minutos.(El Correo)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada