ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

"NUESTRO FEBRERO FOLK", Ciclo de conciertos en Castilla y León


Nuestro Febrero Folk vuelve a convocar su público este año. El jueves 9 de febrero de 2012 viajaremos hasta el norte de España para traer la música más ancestral de Galicia. Se estrena con el grupo femenino Faltriqueira en la Sala Bahnini a las 20.00 horas.

Faltriqueira es el bolsillo que las mujeres se ataban tradicionalmente a la cintura, bajo el vestido o el delantal. Las cantareiras Ana, Carolina, María y Teresa, cuatro jóvenes de Pontedeume, cogieron la palabra prestada para dar nombre a su proyecto.

Como en el bolsillo original, en esta Faltriqueira hay sitio para todo y encarnan la corriente más fresca del panorama que bebe de las fuentes de la música tradicional y es ajeno a los circuitos comerciales.

Fusionando la polifonía de las percusiones y los instrumentos acústicos, Faltriqueira es un proyecto vocal que se escapa de la rígida tradición y dota de nueva vida las canciones recogidas en diversas latitudes. El motivo, la razón, el ideal que une su trabajo es la música en estado puro. Un grupo, un conjunto, una parte de un “todo” que hay que escuchar. Han colaborado, entre otros, con Mike Oldfield, Kepa Junkera, Oskorri, Hevia, Tejedor, Luar Na Lubre, Korrontzi, Víctor Manuel; y han actuado por lugares tan dispares como Portugal, Brasil, Alemania, Bermudas, Namibia, Francia…

La complicidad con el público está asegurada gracias a la sencillez y la naturalidad que acompañan sus voces frescas: María López, Carolina Rodríguez y Ana Leira, arropadas sobre las tablas por Jorge Juncal al acordeón y Ricardo Rozas en las guitarras. El grupo Faltriqueira encarna desde hace más de una década la corriente más fresca del panorama surgido de las fuentes de la música tradicional.

El concierto está organizado por el Instituto Cervantes de Rabat en colaboración con el Ministerio de Cultura Marroquí y la Asociación de Artistas e Interpretes Españoles. (Noticias Castilla y León)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada