ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Nuevo disco de los catalanes AMANIDA FOLK


El grupo catalán AMANIDA hace más de diez años que recorre los escenarios interpretando música de raíz mediterránea. Su lenguaje es una síntesis de ritmos vigorosos, melodías sensuales y voces armoniosas, con un eclecticismo que refleja la gran diversidad de influencias de sus componentes.

Con su primer trabajo, '
El Guerxo i la Donzella' (AxB 2008), el grupo ganó el X Concurso de Folk Cuarto de los Valles (Asturias), fue finalista del Primer Concurso Sons de la Mediterrània de la Revista Enderrock y fue seleccionado por los Circuitos de Música Injuve.

Durante los últimos años, Amanida ha realizado conciertos por toda la Península, Francia y Portugal, participando en algunos de los festivales de folk más prestigiosos (Festival de Getxo, Folksegovia, Fira Mediterrània, Tradicionàrius, Saint Gervaise, Festival Castro Verde, Andanças).

Recientemente han sacado su segundo trabajo discográfico y que han venido a llamar como "Maruja" (Temps Record, 2012), un disco que seguramente no dejará indiferente a nadie que le guste el folk europeo en general. 


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada