Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Quempallou prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “Vellas Novas”‏


El disco sale a la venta a finales de marzo con un discurso desenfadado y una estética basada en el mundo del periodismo.
Se tomaron su tiempo, pero desde luego que ha sido para elaborar con mucha convicción y buenas ideas lo que ya es el cuarto trabajo discográfico del grupo. De este modo, Quempallou, una de las bandas más representativas del folk gallego, vuelve a ser noticia. Y nunca mejor dicho, ya que su nuevo disco “Vellas Novas” toma forma de una estética periodística, que se verá reforzada con la publicación de un periódico que la banda tiene pensado distribuir en sus conciertos.
“Vellas Novas” es un trabajo cargado de matices sonoros y con una gran dosis de influencias musicales, que llegan desde la experiencia de un grupo que lleva más de doce años en escena. Como es habitual en Quempallou, el disco mantiene una honda raíz en la tradición musical gallega, a partir de la cual, construye arreglos, adapta letras y crea nuevas composiciones. Así consiguen una sonoridad característica, apoyada en las percusiones tradicionales, el acordeón y las cuerdas, sobre lo que caminan flautas, gaitas y sobre todo la voz.
Habrá que esperar hasta el mes de abril para encontrar “Vellas Novas” en las tiendas, y por supuesto en la red, pero mientras tanto, Quempallou presentará un avance de dos temas en exclusiva este sábado 18 de febrero en el programa de Radio Galega “Lume na palleira”. Dos temas que comenzarán a sonar en los medios a partir de la semana que viene y que también se podrán escuchar en la página web del grupo


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada