ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

AzZband abre el Festival de Jazz de Castilla y León


AzZband abre el Festival de Jazz de Castilla y León, que inaugura su nueva sede en el LAVA. Se trata de un proyecto musical formado por músicos procedentes de Italia, Venezuela, Australia y España. Esta banda innovadora se nutre de las vivencias y culturas musicales de sus componentes. En AzZband dialogan tanto una gran variedad de estilos musicales como una gran variedad de instrumentos.
Mezclando la tarantella, el tango, la música balcánica, el candombe uruguayo, los ritmos afrovenezolanos, argentinos y otras músicas del mundo. Mezclando a su vez, el acordeón, con las maracas, la flauta, con la tabla, el contrabajo con el culuepulla. El resultado es emocionante. Melodías puras y ritmos impactantes, tradiciones, improvisaciones, diálogos que nos atrapan y transportan a la irrealidad sonora del mundo de AzZband.
Salvatore Rossano, acordeonista, guitarrista y musicólogo, es el 'alma mater' de AzZband. Este músico italiano ha escrito todo el repertorio de la banda. Su concepto musical está plagado de contrastes sonoros, sorpresas rítmicas y armonías evocadoras. Proponiendo en sus composiciones un punto de encuentro musical intercultural único.
En 2011 grabaron su nuevo disco 'Sueños y colores' que ha sido presentado en varios festivales europeos como: Villa Celimontana Festival (Roma, Italia), Festival di strada di Toffia (Lazio, Italia) y el festival internacional Spancirfest (Croacia). (El Norte de Castilla)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada