ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

'Banjo' Barney McKenna de The Dubliners muere a los 72 años


Si hace unos días lamentabamos la muerte de otro maestro del banjo, Earl Scruggs virtuoso del banjo de seis cuerdas y pionero del bluegrass ahora la música vuelve a estar de luto por la muerte de Barney McKenna.
Miembro de The Dubliners estaba considerado el mejor banjo tenor de la historia y uno de los mejores interpretes de música celta que ha dado irlanda. 'Banjo' Barney como era conocido entre sus amigos era el último miembro original de The Dubliners que quedaba vivo.
La banda que cambió para siempre la música celta irlandesa junto con The Chieftains se formo en 1962 en el Pub O'Donoghues de Merrion Road en Dublin. Luke Kelly falleció en 1984 a causa de una enfermedad, Ciaran Bourke flautista de la banda falleció con 53 años en 1988, Ronnie Drew lider del grupo falleció a los 73 años tras padecer un cancer y ahora se les une el grandisimo Barney McKenna para seguir tocando sus canciones tradicionales irlandesas en el cielo.
The Dubliners | Foto: antena3.com
La muerte de Barney coincide con el 50 aniversario de la banda que a pesar de los contratiempos sigue llevando su música por medio mundo con el violinista John Sheahan, actual lider del grupo y ahora el miembro más antiguo
.Sheahan consideraba a McKenna como un hermano "Siento que comparte este sentimiento con todos los fans, es una perdida universal y toda el mundo vamos a echarle de menos inmensamente".
Barney McKenna nació en 1939 una familia de músicos en Donnycarney en el norte de Dublín y aprendió a tocar el banjo porqué no podía comprarse una mandolina que era el instrumento que le gustaba, al final de su vida acabo siendo un virtuoso de ambos y además del acordeón.
Estaba trabajando como soplador de vidrio cuando conoció Ronnie Drew, Luke Kelly and Ciarán Bourke en el O’Donoghue’s pub en 1962, poco tiempo después se les uniría John Sheahan al violín para crear The Dubliners el grupo responsable de revitalizar en todo el mundo las canciones populares irlandesas.
Clásicos como 'Seven Drunken Nights', 'Whiskey In The Jar', 'Molly Mallone' o 'The Black Velvet Band' nunca han sonado mejor que en la voz de The Dubliners y nunca han estado mejor acompañados musicalmente que al banjo tenor de Barney McKenna.
"La banda, su familia y amigos quieren agradecer a todo el mundo por sus palabras amables y apoyo. Las palabras no pueden describir como nos sentimos, era uno entre un millón. El mejor interprete de banjo tenor de su generación . Barney se paso la vida viajando por todo el mundo tocando música irlandesa, lo amaba y el mundo le amaba. Descanse en paz" es el comunicado que aparece en la pagina web del grupo. (Antena3)

Barney McKenna cantando 'Fiddler's Green'


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada