ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Día de Villalar de los Comuneros


El programa se ha extendido este año a otras localidades que han acogido durante todo el mes de abril concursos escolares en los colegios, de grafitis, así como premios en carreras populares. Las actividades en Villalar de los Comuneros comenzó en la noche de ayer, con la interpretación del poema de Luis López Álvarez a cargo de Nuevo Mester de Juglaría, que proseguirá con un concierto de este grupo. 
Además del estreno de la noche comunera, los escenarios de la campa y la Plaza Mayor se erigen en centros de la música tradicional de la Comunidad, así como pop y rock. Así, la exposición Arqxxicyl se inaugurará hoy a las 10 horas en la Casa de Cultura, y repasará la Arquitectura para el siglo XXI en Castilla y León. 
Además de la actuación de Académica Palanca, que tendrá lugar hoy desde las 11 a las 15 horas, en la campa se podrá ver a la Asociación Cultural El Serano; el grupo de Zancudos Libera Teatro, los malabares de Los Kikolas; la Unión Musical El Pendón; la banda de gaitas Castro de Bérgidum; el espectáculo circense Gran Rifus; los tamborileros de Fermoselle; y los gaiteros de Sanabria. 
También durante la mañana, se podrá participar en el Parque de Deportes Autóctonos, mientras en el escenario de la campa actuará el discapacitado visual Quini Sánchez (a las 11.30 horas), Abrojo (a las 12 horas), Candeal (una hora más tarde), Magical en Concierto (a las 16.30 h), que hará las delicias de los más jóvenes, Mayalde (a las 17.45 h), y Mariano 1,85 (a las 19 h). 
A ellos se suman, en el escenario de la Plaza Mayor, las actuaciones de Musical 60 (a las 13 horas), Ajusticiamiento Cuarto Azul (a las 17 horas), formado por actores con discapacidad psíquica de Asprona; Funes Trup (a las 17.30 horas) y Kamaru (a las 18.30). 
Cirac: "De todos y para todos" 
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, desea que hoy sea una fiesta "de todos y para todos", en la que domine la integración, unidad y concordia y sirva para reivindicar y para sentirse "orgullosos" de las potenciales, pero sobre todo de las gentes de esta tierra sientan, "como su mejor capital". EL ADELANTO


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada