ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

PANCHO ÁLVAREZ "SONCHE ATLÁNTICO"


Pancho Álvarez presenta “Sonche Atlántico” su cuarto álbum en solitario, un trabajo que muestra la evolución vital del artista en la búsqueda de nuevos caminos creativos y la mezcla de los sonidos acústicos de la música tradicional utilizando guitarras eléctricas, arreglos experimentales y textos contemporáneos del reconocido escritor Suso de Toro o del artista multimedia Antón Reixa.  
El álbum contiene doce nuevas grabaciones inspiradas en el grandioso e inmenso Océano Atlántico, con un pié en la música gallega y otro tocando las tierras que comparten este océano lleno de sonidos procedentes del norte y del sur americanos, de las costas africanas, de las portuguesas, de las de Irlanda y de la Bretaña francesa, etcétera.
“Sonche Atlántico” incluye canciones de autor y canciones inspiradas en las melodías tradicionales con las que Pancho tiene una especial relación emocional, un vínculo creado a través de las experiencias durante sus viajes, de la gente que vive pegada al mar, con el mito del fin del mundo como recurso y con la fuerza de la naturaleza y del paisaje atlánticos. Hay también canciones llenas de humor, de vivencias cotidianas de los pueblos y aldeas gallegas, siguiendo la línea de la tradición oral de la que Pancho es admirador y conocedor. 
Pancho Álvarez es uno de los nombres más destacados de la música gallega, desarrolla su particular perfil como músico utilizando instrumentos de cuerda: violín, viola, viola da gamba, zanfona, mandolina, bouzouki, guitarras eléctrica y acústica, guitarra tenor, ûd, cuatro venezolano y bajo. Además toca la concertina, el acordeón y la percusión, es compositor, arreglista, gran conocedor del folclore y la tradición de la música gallega, fue miembro de Matto Congrio, Na Lúa, es músico estable de la banda de Carlos Núñez con la que habitualmente gira por todo el mundo.
Grabado y mezclado por Pancho Álvarez durante un largo proceso creativo, el álbum es fruto del trabajo intenso en la búsqueda de un sonido propio que muestra la fuerte personalidad musical de este artista gallego. Escuchamos con placer estas grandes y sencillas canciones de autor.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada