ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

CRÓNICAS: Concierto-Presentación ENVEREA



Antonio Martínez (Mérida). El pasado sábado 21 de abril de 2012, ya ha quedado como una fecha histórica para una nueva formación folk en Extremadura: ENVEREA. Desde Plasencia nos llegan 5 músicos experimentados en diversos géneros musicales, sin olvidar en ningún momento a la música tradicional. Ellos son:
·         En la guitarra y el bouzouki… Carlos García (Plasencia)
·         al clarinete, flautas y percusión Víctor Donaire (Mérida)
·         al acordeón, whistles y teclados… Paco de la Llave (Talavera de la Reina)
·         con el rabel, gaita midi y flautas… Feliciano Marín (Puebla de Alcocer)
·         y en las tumbadoras, cajón y djembé… Carlos Guillén (Cuba)
Partiendo desde el folclore extremeño, nos trasladan a un viaje con sonidos muy frescos, modernos y antiguos al mismo tiempo. Con sus ritmos nos invitan a bailar y a no olvidar las raíces de Extremadura, pero no se cortan en ningún momento si tienen que incluir aires llegados desde otros puntos del mundo.
El lugar elegido para la presentación oficial de la banda fue la sala Verdugo de su ciudad natal, Plasencia. Para la ocasión, se llenó este pequeño recinto, cedido gracias a la colaboración del ayuntamiento local.
Llevaban esperando este momento desde finales del año pasado, fecha en la que decidieron juntarse y comenzar su andadura con este nuevo grupo.
Hasta el momento, han autoeditado cuatro temas, que se pueden encontrar en internet, al igual que su web oficial: www.enverea.es;  Además también tienen una página de fans en la red social facebook. 
 
Podeis escuchar la entrevista que le realizamos en el programa TRADICIÓN SONORA # 107; También teneis algunas fotos del acto subidas.

Para los que amamos a estas músicas, siempre es una grata noticia la aparición de un nuevo proyecto de estas características. Les deseamos toda la suerte del mundo, mucho éxito y una larga vida a ENVEREA!


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada