ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Los músicos bretones Arnaud Ciapolino y Roland Conq actúan hoy en Mieres


Roland Conq (guitarra) y Arnaud Ciapolino (flauta), dúo bretón de música tradicional, actúa hoy en el Centro Cultural de Cajastur en Mieres. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde con entrada libre. El trío asturiano «Sácava» (Santos, Caleya y Varela, de «La Bandina») compartirán escena con estos dos grandes intérpretes y compositores con gaitas, zanfonas, acordeón y voz.


Merce Santos y Santi Caleya, con múltiples presencias y colaboraciones en la escena bretona o con artistas locales, participaron a finales del pasado año en la grabación de «Én Arbenn de...», segundo disco de Ciapolino & Conq tras «En concert» con la pieza «La Rumba d´embarques». Junto al sonido asturbretón, este disco que el guitarrista y flautista presentarán en Mieres también incluye la bella voz Nolwenn Runigo, la trompeta de Youenn Le Cam y los violines de Ronan Pinc y del escocés Alasdair White («Battlefield Band»).


El disco reúne exquisitas piezas bretonas, instrumentales y vocales, combinadas con enérgicos sets célticos bien reconocibles o composiciones propias.


Roland Conq, elegante compositor, es uno de los guitarristas más destacados del folk bretón y a la par que este dúo también contó con trío propio, presencia en quintetos de cuerdas o en grupos tan singulares como «Filafala», «Kurun» o «Alambig Electrik». Aranaud Ciapolino, maestro de música tradicional, perteneció durante un tiempo a la banda del mítico Alan Stivell. Colaboró con el no menos legendario bajista Dan Ar Braz (que este verano actuará en el Intercélticu d´Avilés) y en los grupos «Tayfa» y «Occidentale de Fanfare»
(LNE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada