ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

LUNA DE MAYO´2012 (Torre de D.Miguel, Cáceres)


Continuan desvelándose nuevas programaciones de festivales primaverales. Uno de los últimos ha sido el VI Festival LUNA DE MAYO, que se desarrolla cada año en la localidad de Torre de D.Miguel, en plena Sierra de Gata cacereña. 
En esta ocasión serán dos las bandas invitadas y no tres como ha sido en ediciones anteriores. 

Estarán presentes esta vez:
  • ENVEREA (Extremadura)
  • STOLEN NOTES (Sevilla)
Se celebrará en el albergue municipal, el próximo sábado día 26 de Mayo, organizado por la asociación cultural Fuente Maese de Ángel L. Cabañas. Precisamente, nos hacemos eco de una entrevista que le hicieron en el diario local "Sierra de Gata", donde habla de la historia de este evento:

"Angel Cabañas, uno de los promotores del Festival de música folk contemporánea Luna de Mayo cuenta para los lectores de www.sierradegatadigital.es cómo están preparando la edición de este año. De momento, lo más urgente es la financiación porque el apoyo del ayuntamiento, los vecinos, las empresas participantes y el colectivo Cuarto Menguante, brazo organizador de la asociación cultural Fuente Maese, está garantizado en esta sexta edición.
SdGd: ¿Cómo nació el festival Luna de Mayo?
El Festival surge por la interacción entre el Ayuntamiento de la localidad de Torre de Don Miguel y un conjunto de personas interesadas por las manifestaciones culturales. Así surge la Asociación Cultural Fuente Maese que organiza el festival. Este año un colectivo cultura, que nos denominamos Cuarto Creciente, estamos trabajando para sacarlo adelante, aprovechando nuestra experiencia y pertenencia a dicha asociación,  que sigue siendo soporte en la puesta en marcha del festival, sin olvidar nunca al Ayuntamiento que sigue apoyando y patrocinando parte del evento.
SdGd: ¿Qué va a encontrar quien venga al Festival Luna de Mayo en Torre?
A.C.P.: En el festival, que no deja de ser un concierto de música tradicional contemporánea --muchas veces identificada con la música folk, en la cual se encuadra, o con la música celta que no deja de ser una modalidad de este género)-- participan tres grupos de los cuales uno es de nuestra región y otros dos de otras áreas geográficas de la península. Luna de Mayo también quiere contribuir a crear un espacio más dónde las bandas puedan exponer su obra y, a la vez, que el público comprenda mejor un rasgo particular de su cultura o de otras próximas, gracias a esta manifestación artística que es la música.
SdGd: ¿Qué grupos han tocado en Torre desde que la Asociación Cultural Fuente Maese creara el Festival?
A.C.P: Hasta el momentos han participado en el Festival Luna de Mayo los vallisoletanos Divertimento Folk y Triquel, las bandas cacereñas Aulaga Folk, Scath, Find Emma y Tinakx, Planeta Suroeste desde Badajos, la madrileña Balbarda, Sog de León y Mu, de Oport. También han estado en La Luna de Mayo las bandas Naheba, de Cantabria, y Zoobazar y Muyayos de Raíz, con músicos procedentes de distintas áreas geográficas.
SdGd: ¿Cómo logra un grupo reducido de cuatro personas organizar y financiar un Festival de estas características, con bandas de primera línea?
A.C.P.:Bucamos la implicación de otras administraciones públicas que en  ediciones anteriores han sido también patrocinadoras, como es el caso del gobierno regional. Tampoco nos podemos olvidar de  Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata, que el año pasado se sumo al proyecto, así como diversos empresarios principalmente con vínculos en nuestra localidad o la empresa de sonido Sonijalama.
SdGd.: Además de la difusión y disfrute de la música tradicional contemporánea ¿qué buscáis con la organización de este festival único en la comarca?
A.C.P: El Festival de La Luna de Mayo pretende conjugar,  por un lado, el crecimiento personal y la participación de los vecinos de la Sierra y, por otro difundir nuestra comarca y en especial nuestra localidad, Torre de Don Miguel. Del mismo modo creemos que el la Luna de Mayo sirve de estimulo al sector turístico y a la economía local.
SdGd: ¿Cómo será esta próxima edición del Festival Luna de Mayo?
A.C.P.:Para esta VI edición estamos buscando la financiación necesaria. Si lo logramos,  el Festival se celebraría en el Albergue Sierra de Gata de Torre de Don Miguel, como en ediciones anteriores. La fecha sería el 26 de mayo y este año, gracias a la colaboración de gente que se ha ido sumando al proyecto, La Luna de Mayo podría incluir una oferta cultural y de entretenimiento mayor a lo largo del día.
SdGd.: ¿Cómo podemos conocer los avances, el desarrollo de la organización hasta esa fecha?
A.C.P.: Para difundir información se han creado los siguientes canales: facebook (http://www.facebook.com/FestivalDeLaLunaDeMayo), twiter (@festivalunamayo) así como la cuenta de correo electrónico de contacto (ac.lunacreciente@gmail.com). Para cualquier tipo de información o propuesta, así como gente que pueda estar interesada en el patrocinio que no dude de ponerse en contacto con nosotros."


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada