ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

MAFALDA ARNAUTH actuará el 1 de Junio en el Ciclo DIVAS DO FADO en Santiago de Compostela‏


MAFALDA ARNAUTH: Voz
HUGO AFONSO: Guitarra portuguesa
NELSON ALEIXO: Guitarra clásica
FERNANDO JÚDICE: Bajo

Mafalfda Arnauth es una de las fadistas más singulares del momento. Exquisita y creativa, compositora de talento siempre a la búsqueda del rigor y la belleza, su carrera es impecable y sus conciertos memorables.
Ha girado prácticamente en todo el mundo y su trayectoria discográfica es de una calidad y categoría indiscutibles.
En España ha colaborado con Milladoiro o Kepa Junkera y, este año recién participa en el nuevo álbum del guitarrisa flamenco José Antonio Rodríguez, por citar solamente algunos nombres indiscutibles de la música popular estatal. Ahora nos presenta Fadas, su más reciente álbum.
FADAS
El nuevo disco de Mafalda Arnauth se titula “Fadas” y se publicaba en Portugal el 11 de Octubre pasado a través del sello Universal, unos pocos meses más tarde comenzaba su distribución en España a través de Ediciones Resistencia.
Es claramente un homenaje a las mujeres que influenciaron sus comienzos como artista, escogiendo en el cantar algunas de esas voces, Mujeres Únicas, las cuales han resultado cruciales en su crecimiento y evolución como fadista: Amália Rodrigues, Hermínia Silva, Fernanda Baptista, Celeste Rodrigues y Beatriz da Conceição son apenas algunas de esas referencias que trae a este registo puesto que han sido ellas las artífices que en su momento hicieron grandes los temas que ella interpreta ahora: “Saudades da Júlia Mendes”, “Tendinha”, “Madragoa”, “Hortelã Mourisca”, “Antigamente”, entre otros.
Por ese motivo, “Fadas” es también un homenaje a las Letras y las Musicas que han hecho del Fado el lugar más elevado de la cultura portuguesa. Criarse en el mundo del Fado significaba un acto de coraje y de humildad aliviado por el manantial que de él brota, de riqueza enorme. Es precisamente ese el  motivo que empuja a la artista a asumir su primer disco de versiones, manera de retornar con justicia y agradecimiento todo lo recibido por parte del Fado y la cultura de su país.
Pero aún hay lugar para una letra de su autoría (“Só corre quem ama”) y una música en fado Menor, original de Tiago Torres da Silva y Francis Hime (“E se não for fado”), revelando a “Fada” que hay en sí misma y reafirmando su estilo personal como fadista e intérprete.
La inesperada e intensa versión de Astor Piazzolla, con letra de Eládia Blasquez (“Invierno Porteño”), completa su insistente inspiración en el  mundo que la rodea, cantando a una de las pocas mujeres que han osado escribir para la magistral música de Piazzolla.
El término “Fadas” deriva directamente del latín Fatum (fado, destino), designando seres que se acredita “intervienen de forma mágica en el destino de las personas”. Es seguramente eso lo que Mafalda Arnauth pretende contar en este disco, la historia de su encuentro con las Almas Fadistas (Mujeres y Hombres),  “Fadas” que transformaron y que hicieron de la Magia y la Gratitud, su Vida.

BIOGRAFÍA

Nacida en Lisboa el 4 de octubre de 1974. Su pasión por la música se hizo sentir desde la infancia, sin haber nunca aspirado a ser artista. En cualquier caso, el mundo del entretenimiento la conquista en en la universidad, cuando cursa el 5º año de Medicina Veterinaria. Por una mera casualidad, Mafalda Arnauth se ve repentinamente transportada a los teatros y auditorios, a un crecimiento artístico merced a los aplausos del público, a la apreciación de la crítica y el autodescubrimiento a través del boca oreja.
Con la característica de la frescura de una voz joven, hasta entonces completamente ajena al mundo del fado, en primer lugar cautivada por la espontaneidad y los recuerdos, despierta con sus reinterpretaciones de viejos éxitos. Entonces crece la llama hasta que el fuego se hace incendio y los préstamos al destino de su propia naturaleza, junto con una personalidad bien contorneada y la peculiaridad como autora de composiciones originales, elementos que en su conjunción ponen al descubierto una más que seria y real carrera.


 Teatro Principal
     Santiago de Compostela
         1 de Junio, viernes 21h
                              
              Venta de entradas:
           Taquilla Teatro Principal, www.novagaliciabanco.es, 902434443


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada