Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Muere Doc Watson, figura central de la música folk


El guitarrista y cantante estadounidense Doc Watson, ganador de siete Grammy y pionero del folk y el bluegrass norteamericanos, falleció hoy a los 89 años en un hospital de Carolina del Norte (EEUU), según informó la CNN.
Watson murió mientras trataba de recuperarse de dos complicadas operaciones del colon a la que se sometió la semana pasada, según informó a la cadena Mary Katherine Aldin, portavoz de la discográfica del músico, Folklore Productions.
Conocido por su técnica con la púa de la guitarra, Watson es citado a menudo por los músicos de folk como influencia, debido a su mezcla de bluegrass, blues, country y gospel.
El guitarrista, que quedó ciego siendo un niño, comenzó su carrera en los años 1960 con grabaciones de melodías tradicionales como 'Deep river blues" y 'Shady grove'.
"El inmenso talento y espíritu de Watson se echará tremendamente de menos, y enviamos nuestro pésame más sincero a su familia, amigos y todos a los que inspiró su música", dijo en un comunicado Neil Portnow, el presidente de "The Recording Academy", institución que entrega los premios Grammy. (El Mundo)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada