ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Publicación y presentación nuevo disco Els Berros de la Cort‏


Els Berros de la Cort reviven la música de los trovadores catalanes y occitanos en su último disco
El primer concierto de presentación se realizará en el CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona el 18 de mayo a las 22h
La formación catalana de música medieval Els Berros de la Cort publica Los nòstres vices e pecats tercer álbum de su discografía con el sello Nufolk.
Con Los nòstres vices e pecats (Nuestros vicios y pecados) el grupo el grupo ha querido revivir el repertorio trovadoresco catalán y occitano, adaptando a nuestros días composiciones de autores de los siglos XII a XIV como Berenguer de Palol, Guiraut de Bornelh, Raimon de Miraval o Beatriu, Comtessa de Dia.
El material literario de las canciones se ha obtenido de manuscritos medievales catalanes como el Llibre de Sent Soví, del s. XIV, el tratado culinario más antiguo que se conserva escrito en catalán, y el Speculum al foder, un manual del joder medieval que es el primer tratado de andrología e higiene sexual europeo que incluye un apartado de posturas sexuales.
Con esta selección de músicas y textos, y siguiendo la técnica del contrafactum, se han creado nuevas canciones, cambiando la letra a las piezas seleccionadas y vinculando temáticamente el nuevo repertorio a dos ideas, la gula y la lujuria, dos de los pecados más comunes tanto en la edad media como en la actualidad.
Utilizando instrumentos de época el grupo ha planteado la recuperación de este patrimonio musical, a menudo olvidado, arreglando las canciones en sintonía con la música folk actual.


Concierto de presentación del nuevo disco Los nòstres vices e pecats
Viernes 18 de mayo a las 22h
CAT –Centre Artesà Tradicionàrius.
(Travessia de Sant Antoni 6-8; Barcelona).
Entrada: 10€ (anticipada 8€)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada