ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Llega el POBORINA FOLK´2012


La localidad turolense de El Pobo celebrará los días 22, 23 y 24 de junio la XIV edición del Poborina Folk, un festival de música con raíz que, además, incluye la celebración de otras actividades como un mercado de artesania, talleres, pasacalles y gastronomía. Este año participarán un total de once grupos de la localidad y de Aragón, así como del País Vasco, Cataluña, Valencia y Francia.
Más de un centenar de formaciones de diferentes puntos del país colaborarán en esta nueva edición que trae como novedad un nuevo escenario, Caja de música, "un espacio diferente ubicado en la plaza del Ayuntamiento y que estará decorado con mesas y sillas cedidas por el pueblo", aseguró el director del certamen, Juan Pablo Marco. Por ahí actuarán bandas "que quizá antes no tenían cabida", como el grupo de percusión catalán Brincadeira que ofrecerá un espectáculo familiar; Tobogán y Colibrí, con un espectáculo infantil e incluso se realizará un vermú amenizado por el grupo valenciano Els Cigalós.
También como novedad este año el festival se complementará con un mercado de artesanía que "ayudará a vestir el espacio, al mismo tiempo que a recaudar fondos", indicó. La programación se completará también con pasacalles cada día, una comida popular el sábado, el encendido de la hoguera de San Juan, discofolki todas las noches con el disc jockey Paco Nogue y talleres de circo o percusión.
Pese a los problemas económicos y gracias a la colaboración, entre otros, del grupo La Zaragozana, por el escenario principal pasará grupos como los gaiteros turolenses Almarifes, el grupo sefardí Les Moreiras, los franceses Sant Macairo Orkestar, el grupo castellonense Tombombadil o, como cada año, "el grupo más aragonés de los aragoneses", Lurte. Para estos últimos, Poborina es "un festival diferente, con sabor y que transpira cariño", por eso, José Manuel Alba, miembro del grupo Lurte invitó a que "todos vengan y lo comprueben".
Gracias a la existencia y continuidad de este festival, El Pobo ha logrado mantener sus fiestas en honor a San Juan y es que, según Juan Pablo Marco, "las fiestas estaban peligrando por la escasa población que vive en el pueblo". Así, a lo largo de este fin de semana "regresan los hijos del pueblo", vienen de las localidades colindantes e incluso "de Levante y Cataluña". De esta forma, "pueden llegar a asistir más de 3.000 personas", aseguró Marco.(El Periódico de Aragón)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada