ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Festival Silverio cierra esta tarde Folk Segovia


La estadounidense Tara Linda cerró anoche el certamen de la UER en San Martín

TARA LINDA (USA)
 La vigésimo novena edición de Folk Segovia se despide hoy domingo con el décimo Festival Joven Mariano San Romualdo ‘Silverio’, que organiza la asociación cultural La Esteva. La primera jornada del festival se desarrolló ayer sábado en Carbonero el Mayor, con la participación del grupo de baile tradicional Xirandola, de Bandeira (Pontevedra) y el grupo de danzas de la localidad segoviana, y la segunda sesión tendrá lugar esta tarde en el Azoguejo.
La actuación de esta tarde comenzará a las siete y media y en la misma se podrá ver al grupo joven de La Esteva, junto a los gallegos Xirandola; el grupo de Bandeira se creó en 1987, bajo la dirección de Juan Morandeira, presentándose en público en julio del 88. Desde entonces han participado en numerosas fiestas y festivales por toda la comunidad gallega, así como en varios concursos de baile y música tradicional organizados por distintos colectivos, alcanzando importantes premios; también han participado en distintos programas de televisión.
Además, organiza, desde hace varios años, las Muestras Internacionales de Baile Tradicional, en las que han participado grupos de Galicia, Portugal, Asturias, Ciudad Real y Murcia. Las piezas que componen su repertorio son recogidas en las distintas comarcas gallegas (Comarca del Deza, de Tabeirós, Baixo Miño, Xinzo de Limia, Noya, etc.).
Ayer, junto a las actuaciones de Folk Segovia, incluyendo sus habituales pasacalles del fin de semana, celebró sus últimas sesiones el Festival de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Los últimos conciertos estuvieron a cargo de los gaiteros belgas Stefan Timmermans y Bart De Cock y el violinista ruso Pavel Ukhanov, en el Juan Bravo, y la estadounidense Tara Linda, que puso el broche final en la plaza de San Martín.(www.eladelantado.com)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada