ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

FOLK GETXO BBK´2012


A principios del próximo mes de septiembre, llega el ya habitual Folk Getxo BBK por tierras vascas. Como siempre, han reunido un cartel espectacular, que a buen seguro hará disfrutar de todos aquellos/as que decidan acercarse. Entre los invitados, estrellas consagradas como el senegalés Cheikh Lô, los irlandeses Kila o la magia de Mikel Urdangarin junto a Cristina Pato. Será del 5 al 9 de septiembre. Las entradas se encuentran a la venta desde el pasado día 1 de agosto.

Los ritmos africanos de Cheikh Lô y los sonidos célticos de Kíla encabezan el programa del Folk Getxo

El Festival Internacional de Folk de Getxo, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, cuenta ya con nombres propios para el cartel del su vigésimo octava edición. El músico senegalés Cheikh Lô y la banda irlandesa Kíla encabezan la propuesta de los conciertos estelares. Completan el programa de estos el cantautor Mikel Urdangarin, que actuará en colaboración con la gaitera Cristina Pato, y el espectáculo "Sortuko dira besteak", un homenaje al cantautor y poeta Xabier Lete.

En total, el festival acogerá 12 actuaciones. Además de los conciertos principales, que tendrán lugar en la plaza Estación de Las Arenas a las 21:00 horas (el domingo, a las 20:00 horas), habrá conciertos vespertinos a las 19:00 horas (domingo, 18:00 horas) en el parking contiguo a la plaza. En ese mismo emplazamiento tendrán también lugar las actuaciones de la Terraza del Mundo a partir de las 23:00 horas, así como las actuaciones matinales (12:30 horas). Además, a lo largo del Folk Getxo no faltarán actividades como el Espacio Solidario, dedicado a ONG's y asociaciones diversas; el mercado de Artesanías del Mundo; la Terraza del Mundo, donde se podrán degustar platos de diferentes países, y los desfiles de bandas de calle.
CHEIKH LÔ (Senegal)
Las actuaciones estelares del festival darán comienzo el día 6, de la mano de la música intimista de Mikel Urdangarin, que contará con la colaboración especial de la gaiteira, pianista y compositora Cristina Pato. El viernes subirá al escenario el grupo irlandés Kíla, una de las bandas más destacadas del panorama de las músicas del mundo, que destaca por su combinación de sonidos célticos y percusiones africanas.
El sábado, el Folk Getxo vivirá su día grande de la mano del artista senegalés Cheikh Lô, cuya música bebe de las fuentes tradicionales de África Occidental y Central. Finalmente, el domingo, día 9, protagonizará la jornada el espectáculo "Sortuko dira besteak", un homenaje a Xabier Lete en el que participarán artistas de diferentes géneros y estilos, como los cantautores Pier Paul Berzaitz, Petti y Mikel Urdangarin; la mezzosoprano Arantxa Irazusta; los músicos Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) y Alex Sardui (Gatibu) y el bertsolari Amets Arzallus, entre otros.
En los conciertos de tarde, el público podrá disfrutar del grupo vocal ugandés Aba Taano, la banda vasca Ganbara, Olga y Los Ministriles (Aragón), Mayalde (Castilla y León) y Milo Ke Mandarini (Toledo), esta última seleccionada para participar en los Circuitos de la Música Injuve. Por su parte, en la Terraza del Mundo actuarán los madrileños Streetwings, ganadores del concurso de grupos del Folkez Blai de Ermua el pasado año, y la banda granadina Maui y los Sirénidos. El taller de percusión infantil a cargo del músico marroquí Mustapha Agharban, la actuación del grupo boliviano Suyana y los desfiles de bandas de calle de Escocia, Senegal, Galicia y Bizkaia completan la oferta musical del festival.
Entradas
Como ya es habitual, los conciertos principales serán de pago y el resto de actuaciones, gratuitas. Las entradas para los primeros, así como el abono para todo el festival, se pondrán a la venta el miércoles, 1 de agosto, en los cajeros multiservicio de BBK, la web www.bbk.es, el Aula de Cultura de Algorta (Villamonte, A-8) y a través de los números de teléfono 944 310 310 y 94 491 40 80.




0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada