ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Cantante irlandés bate récord de asiduidad en la lista de ventas británica


Daniel O'Donnell
El cantante de country, pop y folk irlandés Daniel O'Donnell se ha convertido en el primer artista del mundo que durante los últimos 25 años ha colocado cada año un álbum en la lista de ventas de discos del Reino Unido.

Según informó hoy la Compañía Oficial de Listas, desde 1988 O'Donnell no ha faltado un solo año a su cita con el "Top 100", donde su último trabajo, "Songs for Movies and More", alcanzó el séptimo puesto nada más salir a la venta la pasada semana.

Durante el último cuarto de siglo, el artista irlandés ha participado en la lista de ventas con 19 sencillos y 33 álbumes, siete de los cuales alcanzaron el "Top 20" entre 2009 y 2012.

Ridiculizado y adorado a partes iguales, Daniel O'Donnell, de 51 años, vive desde 2002 con su madre y su esposa, Majella, en su pueblo natal de Kincasslagh, en el remoto y agreste condado noroccidental de Donegal.

Allí recibe habitualmente para tomar té y pastas y charlar a sus miles de fans, normalmente señoras de edad avanzada entusiastas de este educado y devoto católico, aficionado al golf, los naipes e implicado también en varias obras benéficas.

En general, los medios de comunicación irlandeses se mofan de su estilo amanerado sobre el escenario y fuera de él, su conservadurismo a la hora de vestir o los litros de laca que supuestamente usa.

"Estoy encantado de que mi nuevo álbum llegase hasta el 'top 10' y es un sentimiento fantástico haber logrado que mis álbumes sean éxitos de ventas durante los últimos 25 años", declaró hoy O'Donnell a la cadena BBC desde Estados Unidos, donde está de gira.

El artista se declaró "afortunado" por tener unos seguidores "tan fieles", a los que quiso agradecer "el amor y el apoyo" que le han demostrado durante años.

Además de música country, folk irlandés o pop "blandito", el cantante también se ha atrevido con el género "gospel" y temas de los "crooners" de las pasadas décadas de los 50 y 60.

Sea cual sea su contribución al mundo de la música, lo cierto es que la "carrera" de O'Donnell, quien, según él mismo, hubiese trabajado en un banco o sido maestro si no fuera cantante, es "impresionante", destacó hoy el director de la Compañía Oficial de Listas, Martin Talbot.

"Hay pocos artistas que igualen esa clase de consistencia y rendimiento", zanjó el directivo.(ABC)