ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

“Murcia por Navidad” , Villancicos y Aguilandos


El grupo murciano “Azarbe”, La Sección Juvenil de la Coral Discantus y otros colaboradores como el cantaor flamenco Julián Paez, presentarán el último proyecto de Surefolk y Constantino López “Murcia por Navidad”, este sábado 15 de diciembre a las 20.30 h, dentro de la programación de inauguración del nuevo Auditorio de Guadalupe, Guadalupe (Murcia), con entrada gratuita con invitación.

El presente trabajo pretende ser una vía cariñosa y familiar de acercamiento a esa maravilla social, ritual y musical que representa la Navidad por estos lares de la Península Ibérica que llamamos Murcia a través de su música. Vamos a pasearnos por las notas de Aguilandos y Villancicos para dejar que las letras navideñas y la sencilla e inabarcable melodía tradicional, nos rodeen con ese poder que sólo la música tiene.

Todas las grabaciones de temática navideña, publicadas hasta la fecha en la región. Para ello se han cuidado con esmero todos los detalles del proceso. Desde la elección de los temas a incluir, a la producción y diseño del mismo, pasando por una lista de colaboradores de calidad contrastada dentro del panorama musical de la región.

Con la colaboración del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA, y editado por SUREFOLK, este trabajo pretende ocupar un lugar destacado entre

Los 12 cortes que componen el CD, han sido seleccionados y contextualizados por Emilio del Carmelo Tomás Loba, filólogo y etnógrafo de nuestra ciudad que tiene en su haber y pese a su juventud, numerosas publicaciones dentro del ámbito de la música y literatura de tradición oral. Ni que decir tiene que todos los temas son tradicionales y han sido recopilados del repertorio popular murciano.

De los conciertos de presentación, este será el único que participen todos los que han colaborado en la grabación del disco.

Óscar Esteban: pandereta, dabúll y coros, botella y cascabeles.

Pedro J. López: guitarra española, guitarra tenor y coros.

Álvaro Martínez: violín.

Juan Jose Robles: bandurria.

Teresa Fernández Cervantes: voz.

Belén Sanchez Gascón: voz

Julián Pérez Páez: voz

Sección Juvenil de la Coral Discantus: voces blancas.


Más información www.surefolk.es