ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Entrevista al festival SALVA-A-TERRA (Portugal)


1. ¿Quiénes organizais el evento?
Quercus, una de las mayores organizaciones ecologistas de Portugal, la banda Velha Gaiteira y el ayuntamiento de Idanha a Nova (Portugal)

2. ¿Como nace la idea del festival?
Hace 6 años los amigos de Velha Gaiteira tuvieron la idea de hacer un concierto para recaudar dinero para el hospital de fauna salvaje de Castelo Branco (CERAS) , después de la idea de un concierto creció y se transformó en un festival. La primera edición en la ciudad de Castelo Branco, la segunda y esta tercera en 2013 en el mundo rural, donde está la biodiversidad, lo pasamos para un pequeño pueblo, Salvaterra do Extremo, en Idanha a Nova, en pleno Parque natural del Tajo Internacional.

3. ¿Cual es vuestro objetivo a alcanzar?
Recaudar fondos para el hospital de fauna salvaje de Castelo Branco (CERAS) promover la consciencia ambiental.

4. ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival?
Al público en general, es un festival inter generacional, también tenemos actividades para niños.
5. ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?
Hemos crecido en sustentabilidad ambiental, social y en tamaño, este año tenemos 30 bandas, 35 actividades y talleres, la comida de la cantina de la organización es de origen local y producida en agricultura ecológica, tenemos sanitarios ecológicos, educacional ambiental, promocionamos el uso de la bici y somos un festival 100% voluntario!

6. ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?
Buena, pero nos gustaría tener más público español, estamos en una zona fantástica de la "Raya" con una grande riqueza cultural y ambiental.

7. ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión?
Si ,Muy buena, tenemos  fuerte respaldo de comunicación en radios y televisiones nacionales-locales, también contamos con apoyo de RCFM!

8. Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.
La próxima edición será en 2015, esperamos crecer de forma sustentable y continuar ayudando el CERAS, porque estamos seguros que su pertinencia continuará siempre presente. 

9. Carta blanca: Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical
Vengan muchos, traigan amigos, venid a conocer Salva a Terra, informamos que los conciertos nocturnos son de acceso gratis. Muchas gracias por vuestro apoyo!


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada