ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Festival de Borleña (Cantabria)


Esta es la entrevista que le realizamos recientemente a los máximos responsables del festival de la localidad cántabra de Borleña.

1. ¿Quiénes están detrás de la organización?

 La Asociación Cultural “Sel del Pas”, que además de organizar este festival r

 2. ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo?

 El Festival de Borleña surgió hace ya casi dos décadas de la mano de la Asociación Cultural “El Picón”, nacida en el mismo pueblo que da nombre al festival. Durante diez años, Borleña fue un referente dentro de los festivales de Cantabria y tras seis años en el olvido, Sel del Pas decidimos poner toda nuestra ilusión y empeño en rescatar aquellos bonitos recuerdos, siendo ésta, la segunda edición organizada por nosotros.

 3. Objetivos marcados.

 Lograr que todo aquel que acuda se sienta cómodo y pase un día especial, además de ir creciendo año tras año.

4. ¿Qué público quereis atraer principalmente?

 A todo el mundo, desde niños hasta mayores, no hay ningún requisito para disfrutar del festival, todo aquel que quiera puede hacerlo. Un festival del pueblo, para el pueblo.

 5. ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?

 Quizá en el compromiso social que Sel del Pas nos fijamos como asociación. Con esto queremos decir que Borleña no es únicamente un festival de música folk, hay mucho más detrás. Este año por ejemplo, la problemática de la fractura hidráulica será protagonista. Por otro lado, seguimos siendo fieles a contar exclusivamente con música y demostraciones populares de Cantabria, reivindicando de esta forma la cultura y tradiciones de nuestro país.

6. ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?

 Pensando que la pasada edición desbordó gratamente todas nuestras previsiones, somos optimistas. Se vuelve a hablar de Borleña y si el tiempo acompaña, pensamos que repetiremos el éxito del año pasado.

7. ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión?

ealiza otras muchas actividades centradas en la recuperación y divulgación del folclore cántabro en particular y la cultura tradicional cántabra en general.

Menos de la que desearíamos, si bien, las redes sociales nos ayudan mucho como medio de difusión.

8. Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.

Seguir siendo fieles a nuestros principios e intentar hacer de Borleña un festival cada vez más grande y reconocido.

9. Carta blanca: Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical

A todos los que lean estas líneas, que se animen a pasar un día especial con nosotros, donde desde primera hora de la tarde tendremos actuaciones de música tradicional, deporte rural, exposiciones… Para cerrar, a partir de las 22:00 horas, con cuatro grupos punteros del folk de Cantabria. ¡Os esperamos!


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada