ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Biella Nuei & La Santa Pereza


Mañana jueves, 19 de diciembre, a las 19,30 horas en el Centro Cívico Universidad, Biella Nuei presenta su nuevo disco "Biella Nuei & La Santa Pereza". 

El acto, de acceso libre, consistirá en una fiesta en la que se presentará el nuevo disco y el videoclip que lo acompaña, realizado por Nanuk. Asimismo, se entregarán los discos a los más de 200 Padrinos y Madrinas. Será el último día en que se pueda comprar al precio de 10 euros (a partir del fin de semana a 15 euros).

El disco contiene 13 canciones y un amplio libreto con fotos de Ricardo Duerto y collages y diseño de Juan Dos Cuartos. Es música folk aragonesa con influencias latinoamericanas y magrebíes. Algunos son temas tradicionales en los que se mezcla la melodía original con letras nuevas, improvisaciones y ritmos de ida y vuelta  (Sanjuanadas, Ya raya el alba, Ramplamplán, Sol dorado son); otros temas son compuestos a partir de ritmos y estilos populares, dedicados a la desobediencia (Santa Pereza), a las madres de la Plaza de Mayo (Bicho Malo), al placer del ritmo y el baile (Sabroso Son), a las pasiones olvidadas (No te enteras) o a la revuelta necesaria (Caballos y margaritas): Hay también dos temas en aragonés, sobre la nostalgia y la difícil vida en los pueblos pequeños  (Alacay, Chan de Mingorra), y dos cortes que mezclan folk y rap (Tanto fuego y Vaivén). Son albadas-son, sanjuanadas hip-hop, rumbas y cumbias, ritmos cojos, farandolas, bailes de pañuelos, jotas con brincaderas…


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada