ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Crónica del concierto de ELISEO PARRA en Zamora


Eliseo Parra actuó en Zamora rodeado de amigos.

El pasado sábado 9 de noviembre el folklorista Eliseo Parra, ofreció un concierto a favor de los más necesitados de la ciudad de Zamora, canalizado por la obra social de la Cofradía de la Virgen de la Concha y la Hermandad del Espíritu Santo.

El acto se desarrolló en el paraninfo del colegio universitario, con capacidad para 300 personas, destacar que una hora antes del concierto no había entradas a la venta, consiguiéndose un aforo completo.

Eliseo comenzó la actuación en solitario, con un cante de columpio de la provincia de Málaga, para seguir por sones de Peñaparda, romance de la zorra y la jota para recoger oliva. Cerrando en solitario la primera parte del concierto.

Pablo Madrid y Alberto Jambrina, salieron a escena para participar en una ronda de bodas, posteriormente haría varios temas junto a Ringorrango: el Pino, la flor y la coliflor y sevillanas corraleras (estas bailándolas Eliseo con Eva Peña profesional del baile flamenco). Posteriormente presento a Edelio González quien canto con Eliseo la ronda de Colaca.

Como ya ocurriera durante la presentación en Zamora del mítico “Tribus Hispanas” el grupo Bajo Duero le acompaño en diversos temas como: romance del raptor pordiosero, jota rondadora o la rama.

Llegados a este momento y con un público entregado, se produjo uno de los momentos mas esperados de la noche, coreando con todos los invitados al  escenario las seguidillas mas famosas del folklore “van por el aire”.

Tras un agradecimiento a Eliseo por parte de la organización, el concierto daría fin con la alistana “la llave de la alegria”, magistral versión acompañada por la dulzaina de Alberto Jambrina, Pablo Madrid al bouzuki y diversos músicos al pandero.

Tras las peticiones de bises, terminaría el concierto por fiesta: Rumba al cairo y la jerezana canción acumulativa “a dormir”.

En definitiva una gran noche solidaria, en la que la que lo mas granado del folklore zamorano acompañó a Eliseo Parra.
  

Para ver el concierto completo:


Crónica y fotos: Víctor L.Gómez


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada