ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Crónicas: ELISEO PARRA EN MADRID


(Victor L. Gómez, Zamora). Lo que se ha vivido en la semana que Eliseo Parra y su banda han realizado en El Café Central de Madrid, del 17 al 23 de marzo y con lleno todas las noches va mucho más lejos que siete conciertos, pues ha sido un canto a la vida, a al buen gusto y sobre todo un anuncio de que la primavera no es solo una estación sino un estado de ánimo.

De la mano de la banda que le ha acompañado estos catorce últimos años, han formado un conjunto ideal: Eduardo Laguillo ( teclados), Xavi Lozano ( saxo, vientos y aperos varios), Josete Ordoñez (guitarras), Guillén Aguilar ( bajo), Pablo Martín y Aleix Tobías ( percusiones).
El repertorio fue variable, aunque siempre interpretando sus temas habituales como "la llave de la Alegría" o "van por el aire", o "el Silenci d' Estimar". Todo ello variando con temas de sus disco e incluso se hizo algún tema sus músicos como una "balada para Gabriela", compuesta por Eduardo Laguillo.

Eliseo solía comenzar sus conciertos con un cante en solitario a cappella, para seguir con temas tan característicos, como: "por el azul de este mal", "brillante", " la juliana", "maragata", "suit del rebollar" el payo", "matita de peregil", "rumba al cairo", "el pino", fulgida luna, sin olvidar las "jotas del chato" de Murcia o "una paloma blanca" acompañada de un peculiar solo de vaya de Xavi Lozano. No podemos tampoco olvidar el estreno de unos fandangos, que en los ochenta ya hacia con su antiguo grupo "Mosaico" o la nueva adaptación de un tema tradicional asturiano.

Hasta aquí lo que aparentemente fue un concierto, pero que sin duda fue cada día una gran fiesta en pro la primavera, en la que muchos de los asistentes no dudaron en ponerse a bailar los temas, pues todo lo vivido ha sido como una celebración de la llegada de la nueva estación y del hecho de estar disfrutando del regalo de la vida, gracias a Eliseo y sus músicos.

Por último agradecer la labor de locales como este Café central realizan en pro de la música y que esperemos lo sigan haciendo por mucho tiempo.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada