ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

V EDICIÓN DEL FESTIVAL «ESCENARIO ABIERTO»


Por quinto año, el Museo Etnográfico de Castilla y León  programa el festival ESCENARIO
ABIERTO,  dos tardes repletas de conciertos en torno a la música tradicional que suponen una amalgama de vistazos a un pasado musical, recuperado y reinterpretado con instrumentos oriundos, multiculturales y actuales. Durante la tarde del viernes 21 y el sábado 22 de marzo, el Salón de Actos del Etnográfico será la sede de uno de los primeros festivales de música folk y tradicional del año, llegando a su quinta edición y ya totalmente consolidado en el panorama musical nacional. Como es habitual, el acceso a los conciertos será libre y gratuito durante todo el fin de semana.
 En esta quinta edición son los grupos y músicos de Castilla y León quienes copan la programación, estando representadas las provincias de Soria, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca con los músicos Breogán PregoVihuela FolkMusikadabraTradinova y Raúl Benito Calzada, respectivamente. Cerrará el festival el grupo placentino EnVerea, representando así a Extremadura.  
En esta edición, ampliamos la oferta con el taller que el folklorista Alfonso Díez Ausín impartirá de pandereta burgalesa el sábado 22 de marzo por la mañana.

Y como gran novedad, establecemos un Premio del público, en el que los asistentes al festival podrán votar aquella actuación que más les haya gustado.  El grupo o solista con más votos, volverá a tocar contratado en el Museo Etnográfico de Castilla y León durante el año 2015 con un concierto dentro de la programación oficial del centro.

La abundancia de sonidos está servida. Os invitamos a venir a disfrutar de ella los días 21 y 22 de marzo, a partir de las 19 h. El patrimonio musical es un factor de riqueza en todos los niveles y desde el Museo Etnográfico de Castilla y León entendemos que es obligado menester potenciarlo y darlo a conocer para que todos lo valoremos, lo conozcamos y deseemos conservarlo.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada