ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Entrevista al FESTIVAL DE BORLEÑA (Cantabria)


ENTREVISTA FESTIVAL BORLEÑA

Os traemos una entrevista que le hicimos a Mario Torre Santos, uno de los responsables del festival
cántabro de Borleña y que tendrá lugar durante el fin de semana del 9 de Agosto. Con ellos mantenemos lazos como radio colaboradora un año más.  

  ¿Con que presupuesto contáis este año en el festival de Borleña? Quienes son los principales patrocinadores en esta edición?
Borleña somos un festival humilde, con un presupuesto muy ajustado basado casi en su totalidad en la autogestión. Los principales ingresos los obtenemos de las consumiciones de los asistentes al festival, además de la venta de papeletas y de la colaboración de cerca de un centenar de comercios. Contamos también con una ayuda económica del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.
 ¿ A qué grupos se podrán ver sobre el escenario de Borleña en 2014?
 
Los cántabros Landeral y Naheba y los asturianos Corquiéu formarán en el escenario principal.
También podremos ver a distintos músicos tradicionales de Cantabria como Iván Gómez (tonada), Ramón Bueno (requinto y acordeón) y César Higuera (rabelista), además de la "Banduca de Gaitas Garabanduya" y el grupo de circo "V de Banana".
  ¿Tenéis alguna actividad paralela programada además de los conciertos?

Si. Desde las seis de la tarde se abrirá un mercado con diferentes puestos de artesanía y poco después darán comienzo distintas demostraciones y competiciones populares de deporte rural, apoyadas en diversas actuaciones tradicionales, dentro de lo que hemos llamado una "rumiría montañesa". Éste año además, incluimos como novedad una exposición con todos los carteles de las trece ediciones del festival y un concurso de fotografía, del que pueden consultarse las bases en nuestra página web www.seldelpas.com
  ¿Estáis recibiendo buena acogida por parte de público y medios de comunicación en general?
 

Nuestra impresión es que sí. El público de Borleña no defrauda y se mantiene fiel año tras año. También se hacen eco del festival un buen número de medios, estamos muy contentos en éste sentido.

¿Porqué debe ir la gente a visitar vuestro festival?
Somos un festival hecho desde abajo por un grupo de amigos que amamos ésta música, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Tenemos un presupuesto limitado, pero año tras año nos sobran las ganas, la ilusión, el trabajo y el compromiso.
Borleña es un festival entrañable, enclavado en un pequeño pueblo del interior de Cantabria, donde los conciertos se desarrollan en un escenario construido en piedra y vigas de madera, situado justo delante de un bosque autóctono, por el que discurre un pequeño río.
Un día para disfrutar de tres grandes grupos de folk en un marco incomparable, con la cultura tradicional de nuestra tierra como protagonista.
Un mensaje para oyentes y lectores de RCFM
Si tenéis oportunidad, no dudéis en acercaros, Borleña no os defraudará. Zona de acampada, precios populares, comida vegetariana, puestos... Un festival del pueblo y para el pueblo.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada