ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Xabi Aburruzaga, vencedor del Proyecto Runas en el Festival de Ortigueira


El trikitilari y su banda ganan el concurso Proyecto Runas, para la promoción de grupos emergentes, dentro de esta relevante cita de la música folk.5.000€ de premio y actuación asegurada para la edición del 2015, de este mismo Festival.
 
Xabi Aburruzaga es el ganador del Proyecto Runas 2014, según comunicó la organización del Festival de
Ortigueira al inicio de los conciertos del pasado viernes. La final tuvo lugar en la jornada de apertura del jueves, imponiéndose la banda que lidera el trikitilari de Portugalete.

Aburruzaga y sus músicos, Aitor Antruejo y Jose Urrejola, serán los primeros confirmados para  el cartel de 2015. Además, recibirán  un premio de 5.000 euros. El músico bizkaitarra, también fue finalista del certamen de grupos emergentes hace cuatro años. El veredicto en esta ocasión, corrió a cargo de un prestigioso jurado, integrado por el gaiteiro Pepe Vaamonde, el acordeonista Diego Maceiras y el maestro gaiteiro Manuel Garrido, que le concedieron un total de 247 puntos.

 
Se valoraron factores como la «originalidad del repertorio, la afinación, la calidad de los arreglos, la variedad y uso de ritmos, el empleo de recursos típicos del folk o la conexión con el público». La formación presenta su tercer disco,  Geure. Segundos fueron los músicos de Cuarteto Caramuxo, con 231 puntos y 3.000 euros de premio; terceros, los gallegos Tiruleque -208 puntos y 2.000 euros-.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada