Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

XVII FIRA MEDITERRÀNIA comienza a vender entradas


Dulce Pontes, Massilia Sound System, Txarango y los Derviches de Damasco, incorporaciones destacadas en el cartel de la 17ª Fira Mediterrània

 Tras el anuncio de Peret como artista invitado y el estreno de un nuevo espectáculo de Comediants, la Fira desvela algunas de sus principales figuras 

La diva portuguesa Dulce Pontes estrenará en Catalunya su nuevo espectáculo Puertos de Abrigo.


Las entradas anticipadas se pueden adquirir a partir de hoy 1 de julio, con un descuento importante respecto al precio final

 La Fira Mediterrània de Manresa pone a la venta a partir de hoy las entradas para poder asistir a Dulce Pontes, los veteranos marselleses Massilia Sound System, y el Ensemble al Kindi, acompañado por los derviches giróvagos de Damasco. También incluye algunas de las propuestas más consolidadas de la escena musical nacional, como los Txarango y el fenómeno juvenil Macedonia; y otras joyas por descubrir, como los djs británicos Addictive TV, los contundentes valencianos ASPENCAT y los reivindicativos Kòdul. Casi todas las propuestas son estrenos o incorporan alguna singularidad especial. Es el caso del estreno de los históricos Comediants, ganadores, junto con la Orquestrina Trama, de una de las Becas Innovación en Cultura Popular de la Fundación Jaume Casademont. Juntos estrenarán Monts, un espectáculo escènico-musical sobre los Pirineos y sus tradiciones, que se podrá ver en el Teatro Conservatorio el día 12 de octubre a las 12h.

algunos de los conciertos y espectáculos más destacados de la programación de la 17ª edición (que se celebrará del 9 al 12 de octubre). Aparte de las entradas del concierto inaugural encabezado por el artista invitado de este año, el gran Peret, este adelanto de programación incluye propuestas de gran prestigio internacional, como la de la diva portuguesa

Espectáculos en el Teatro Kursaal

El disparo de salida de la 17ª edición de la Fira Mediterrània, lo dará el espectáculo inaugural Peret en los barrios de Manresa, el 9 de octubre a las 21h en el Teatro Kursaal. Se trata de la puesta en escena de un estimulante proyecto social que cuenta con la participación de una coral de personas mayores de diferentes barrios de Manresa y un taller de percusión corporal y movimiento con niños del Casal del barrio de la Font dels Capellans. Estas dos formaciones acompañarán a Peret y sus músicos para repasar algunas de las piezas más conocidas de la historia de la rumba catalana.

Al día siguiente, el 10 de octubre a la misma hora, el Kursaal recibirá a Dulce Pontes, que vuelve a los escenarios catalanes después de cuatro años de ausencia con la primicia de un nuevo espectáculo, Puertos de abrigo, que será la base del su próximo trabajo discográfico. Esta gran oportunidad de disfrutar en directo de la voz privilegiada de la gran diva portuguesa se completará con una cuidada selección de piezas tradicionales que Pontes interpretará por primera vez en público.

Otra de las propuestas internacionales de primer nivel que ha programado la Fira es el espectáculo Tránce sufí de Damasco, a cargo de los derviches giróvagos de Damasco y el prestigioso Ensemble Al Kindi, que pasarán por Manresa en plena celebración de los 30 años de giras conjuntas. Se trata de una puesta en escena fascinante que quiere transmitir al espectador el misterio y la intensidad de la ceremonia del trance sufí, tal y como se realiza en la Gran Mezquita de los Omeyas de Damasco. Una propuesta que apuesta por la riqueza y universalidad de la cultura árabe con un mensaje de coexistencia pacífica entre los pueblos. Se podrá ver también en el Kursaal, el día 11 de octubre, a las 21h.

El adelanto de la programación de la Feria en el Kursaal se cierra el 12 de octubre a las 18h con el concierto que ofrecerán las cinco integrantes de Macedonia, todo un fenómeno entre el público más joven, con el acompañamiento musical de la Cobla Lluïsos de Taradell. El resultado de la mezcla de las canciones pop/rock del quinteto de chicas con instrumentos como la tenora, el tiple y el flabiol, es realmente especial y acerca la sonoridad de la cobla a un público joven y nuevo.

Adelanto del Circuito Estepa

La Fira también avanza la venta de las entradas de los conciertos en la Sala Stroika del Circuito Estepa Mediterráneo, que este año deja de ser un apartado off de la Fira para integrarse de lleno en la programación del certamen sin dejar de lado su razón de ser, actuar como vivero y termómetro de la escena incipiente y underground.

La noche del viernes 10 de octubre estará encabezada por Txarango, que después de haber pasado un 2013 de gira fuera de las fronteras catalanas, vuelven con su directo festivo y el segundo disco bajo el brazo. Redondearán la noche Kòdul y su potente puesta en escena, y la no menos espectacular propuesta de los djs británicos Addictive TV. Será el estreno en el España de su proyecto Orchestra of Samples, realizada con tomas de vídeo de sesiones de improvisación individuales de más de 100 músicos de todo el mundo. Una fascinante combinación de visuales, electrónica y sonidos ancestrales.

Sábado 11 de octubre, llenarán el escenario de la Stroika los míticos Massilia Sound System, que volverán a la carretera con el octavo disco y su ritmo mestizo para celebrar también 30 años de trayectoria. Cerrarán la noche los Aspencat, de directo enérgico lleno de sonidos reggae, ska, drum 'n' bass, y electrónicos, combinados con elementos de música tradicional. Se trata, sin duda, de la última revelación de la potente escena musical valenciana.

Como es habitual, las dos noches de la Stroika contarán con autobuses gratuitos cada 30 minutos, desde la parada del Mercat Puigmercadal.


Compra de entradas


Las entradas, que se ponen hoy a la venta, se pueden adquirir desde las taquillas del Kursaal, por teléfono (938 723 636) y en la web de la Fira Mediterrània (www.firamediterrania.cat). Las entradas de los conciertos de la sala Stroika se venderán en Sibelius, Solans, Cal Manel, Itaca y el web www.stroika.cat. Los compradores más madrugadores podrán disfrutar de un suculento descuento y de la posibilidad de adquirir el Toc de la Mediterrània (que incluye las entradas para ir a ver a Peret, los Derviches de Damasco y el espectáculo de Comediants y la Orquestrina Trama) con un descuento del 30%.


La actividad que ahora se presenta es posible gracias a la colaboración con diferentes agentes públicos y privados: la Casa de la Música de Manresa, el Ayuntamiento de Manresa, la Asociación de Vecinos de la Font dels Capellans, la Fundación Jaume Casademont y las promotoras Syntorama y PromoArts.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada