ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

BARAKALDO FOLK 2015


Por segundo año consecutivo el Teatro Barakaldo Antzokia organiza el ciclo Barakaldo Folk para dar cabida a las mejores músicas de raíz. Si en su primera edición se atendió prácticamente en exclusiva a las músicas de estética celta procedentes del arco atlántico, en esta segunda edición se abre el arco de acción con el objeto de incorporar sones de otras latitudes que van desde Mali hasta Hungría pasando por Escocia o Cabo Verde.
Es un placer para nosotros poder colaborar con la participación de los siguientes artistas:

30 de Enero, viernes, 20:30

Kalman Balogh: Cimbalon. Péter Bede: Saxo. Ferenc Látó: Violín. Mihály György: Guitarra. Csaba Novák: Contrabajo. Férenc Kovács: Trompeta 
KALMAN BALOGH & GIPSY CIMBALON BAND
Auténtico virtuoso, Kálman Balogh se rodea siempre de un no menos espectacular elenco de músicos académicamente sobrios, elegantes y precisos que llevan muchos años junto al maestro. Su planteamiento musical parte de las esencias de la música popular balcánica pero es sincrético, integrador, opta por no saber de compartimentos estancos con lo que estéticamente su arquitectura musical trasciende de la raíz balcánica para maridarse, bien sea junto al jazz o bien junto a la música clásica, con la pulsación del que busca sabiendo perfectamente lo que quiere hallar, y ejecutándolo con una limpieza de líneas y claridad excepcionales. No se pierdan al Paco de Lucía de la música húngara.
Teatro Barakaldo Antzokia
Sala Principal

27 de febrero, viernes, 20:30

BALLAKE SISSOKÓ
Nacido en 1968 en Mali, Ballaké Sissoko es hijo de otro insigne de la música africana, también griot, para más señas, y gran korista, Djelimady Sissoko. Actualmente está considerado uno de los más extraordinarios intérpretes de kora del mundo, uno de los grandes maestros. Antes de comenzar a actuar a dúo junto a Toumani Diabaté, participó en el Ensamble de Mali. Su discografía cuenta con colaboraciones y discos al alimón junto a enormes músicos como por ejemplo el guitarrista y cantante Taj Mahal… Además, en sus discos en solitario ha participado en grabaciones de cantantes como Rokia Traotré o Alboulkadri Barry. Su última obra hasta la fecha es At peace, de 2012, un maravilloso álbum de profunda emoción, virtuosismo y refinamiento que transporta el alma y logra que las emociones se desborden.
Teatro Barakaldo Antzokia
Sala pequeña

13 de Marzo, Viernes, 20:30

XABIER ABURRUZAGA y JULIE FOWLIS 
Julie Fowlis: Voz, whistle. Eamon Doorley: Bouzuki. Duncan Chisholm: Violín. Tony Byrne:Guitarra acústica

Julie Fowlis goza de un carisma, frescura y naturalidad asombrosas, es una auténtica diva del Folk en Inglaterra, Escocia y Estados Unidos que en muy pocos años ha vendido miles y miles de álbumes, ha puesto la voz en la película Brave de Pixar, etc. Su voz emana una dulzura y una pureza que hace convocar energía positiva a su alrededor… Pero volvamos a Every Story, su nuevo álbum de estudio el cual rezuma luz y belleza, el tradicional respeto a la memoria musical y el habitual e innegociable testimonio y compromiso con el idioma gaélico. 12 temas exquisitos procedentes del excelente acervo tradicional escocés forman y conforman la personalidad de esta singular artista (estudiosa y divulgadora, presentadora de TV, músico, compositora e intérprete) desde su infancia y hasta el momento presente.
Teatro Barakaldo Antzokia
Sala Principal

17 de Abril, Viernes, 20:30h
TEÓFILO CHANTRÉ
Teófilo Chantré: Voz y guitarra. Fabrice Thompson: Percusión. Jacky Fourniret: Acordeón

Es 1992 Teófilo Chantré pasa a engrosar la nómina de grandes compositores y cantautores africanos que dan un salto de orden planetario merced al extraordinario ascendente de la diva caboverdiana, tristemente desaparecida, Cesária Evora, para la que ha escrito muchos de sus mejores temas. La composición de la letra “Ausencia”, con música de Goran Bregovic, se convertía en el tema estrella del álbum “Miss Perfumado”, el cual, un poco más tarde, se incluía en la banda sonora de “Underground”, célebre película de Emir Kusturika. Es precisamente en ese momento cuando se amplifica exponencialmente el prestigio de Teófilo Chantré como escritor de canciones.
Teatro Barakaldo Antzokia
Sala Principal

El Cohete Internacional


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada