ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Irit Dekel y Eldad Zitrin en Madrid‏


Irit Dekel y Eldad Zitrin llegan a Madrid para presentar su segundo trabajo “Last of Songs”. Con parada en la Sala Clamores este lunse 19 y rápido traslado a Barcelona (Fnac Triangle), dónde ofrecerán su segundo concierto. Carisma y cercana calidez, la del dúo, que ya vimos en el Festival BIME de Bilbao. Segunda visita a nustro país, y antesala de varios conciertos a partir de primavera.

“Last Of Songs” es el segundo trabajo de Irit Dekel y Eldad Zitrin. Reflejan de manera única y
encantadora, la fusión de jazz contemporaneo, folk, y pop tradicional, recordando al mismo tiempo, composiciones de principios del siglo veinte, con arreglos actuales. Álbum sublime y delicado, repleto de elegantes melodías, que permanecen en el interior de cada uno, mucho después de haberlas escuchado.

Estamos de suerte, el 19 de enero, visitan la Sala Clamores, será el lugar escogido par su actuación en la capital madrileña. Dos días más tarde, Barcelona será la protagonista. En esta ocasión, con un showcase en el Fnac de Triangle, Plaza de Cataluña

No hace demasiado tiempo, que la cantante y actriz Irit Dekel, estaba buscando un compañero, en el que poder confiar. Por su parte, Eldad Zitrin, que había sido un purista del jazz, durante casi toda su etapa de formación, y más tarde, fue introduciéndose en el rock y pop, supuso el tandem perfecto que forman a día de hoy. El resto de la banda, compuesto por teclado, vientos, violín, bajo y percusión, consiguen transportar al público a las melodías al más puro años cuarenta.

Su álbum, “Last of Songs”, refleja este estilo musical, de mediados del siglo XX, y la evolución de un Oriente Medio contemporaneo y multicultural. Dekel es dramática, llena de carisma interpretativo, y capaz de añadir un sabor teatral a cada una de sus canciones, llenándolas de versatilidad, del mismo modo que se narran las historias. 

Dekel y Zitrin, llevan un año aproximadamente trabajando juntos, reuniendo temas, observando interpretaciones originales, y creando un estilo musical único y personal, siendo invitados de excepción en el Festival de Jazz de Tel Aviv y en el “Eilat Jazz Festival” tanto en 2013 como en 2014. ¡Por fin están aquí, ya es hora de poder conocerlos!


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada