ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

II ENCUENTRO DE PROGRAMADORES CELTIBERIA FOLK


Teruel, 22-06-2016: Un año más, el Festival Poborina Folk, organiza el II Encuentro de Programadores Celtiberia Folk , donde se darán cita programadores de festivales folk con un territorio común y unos objetivos similares. El encuentro comenzará hoy jueves a partir de las 16:00 horas, en el Salón de actos de la Cámara de Comercio, y se extenderá durante la 18 Edición del Poborina, que tiene lugar este fin de semana en la localidad turolense de El Pobo.

La organización ha considerado de gran importancia continuar con el trabajo iniciado el pasado año en relación a la posibilidad aprender unos de otros, compartiendo experiencias, iniciativas, problemas y soluciones similares.

UNA RED DE FESTIVALES

No obstante, el principal objetivo de esta segunda cita, es el de emprender acciones comunes que desemboquen en la creación de una Federación o red de Festivales Folk, que consiga representar y dar una visión global de todos los integrantes y de sus objetivos, facilitando la gestión de temas como la promoción global, o la solicitud ayudas estatales y europeas, entre otros.


La temática de esta segunda edición, incidirá en los resultados de aquella primera experiencia: intentar crear lazos de unión entre todas estas iniciativas, por otro lado muy similares casi todas en su propuesta cultural, siempre alrededor de las tradiciones, de las músicas populares, realizadas en un entorno rural y de naturaleza, lo cual les confiere unas características especiales y comunes a todos, en un territorio muy despoblado y carente de recursos.


Con la asistencia de 20 programadores, este encuentro aumenta la participación, alcanzando nuevos ámbitos geográficos. A destacar, la presencia de Araceli Tzigane, directora del programa de radio RNE "Mundofonías", y la ponencia de Juan Ramón Campos, director del Festival Andaças, y de la Asociación Pédexumbo, (Portugal), sobre el federacionismo y redes de festivales.


Este encuentro está abierto al público y cualquiera que esté interesado puede asistir de manera gratuita.

La jornada terminará con la fiesta Pre-Poborina18 en el Pub Flanagans, (Teruel), con un concierto de "Leo y Tom", (fusión música irlandesa), y una sesión de las músicas que se podrán escuchar este fin de semana en el Festival Poborina Folk.


El Encuentro continuará en la mañana del viernes, con una visita guiada para dar a conocer Teruel a los programadores asistentes; sus recursos turísticos y patrimoniales además de la fusión de culturas que ha convivido y dejado su huella en esta ciudad.


Seguidamente se trasladarán a El Pobo, donde conocerán en detalle la planificación previa y la organización del Festival, y continuarán allí durante todo el fin de semana, disfrutando de la programación y del funcionamiento organizativo de este evento.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada