ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

WOMAD CÁCERES 2017


El prestigioso festival Womad Cáceres tendrá este año un día más, dando comienzo el jueves 11 de mayo y prologándose hasta el domingo día 14. Será la 26ª edición de un festival gratuito y único en su genero. Con las músicas del mundo como leitmotiv, las calles y plazas extremeñas se llenarán de diferentes y enriquecedoras propuestas artísticas musicales, aunque también literarias, cinematográficas, artesanales o gastronómicas.

En la sección de artistas internacionales, a los grupos ya previamente anunciados como Orlando Julius & The Heliocentrics, Bombino, Orkesta Mendoza y Sharon Shannon, se les unirán el británico de directo espectacular AKA George; el camerunés Blick Bassy que recuerda a la encantadora
propuesta de su amigo Lokua Kanza; el reconocido y poderoso Earl Thomas a medio camino entre el blues más fiero y el soul; desde Guinea-Bissao el multifacético y encantador Mû Mbana; la emergente cantante portuguesa, amante del fado y el folk Mara; y un par de nombres clásicos, los pioneros del acid jazz The Brand New Heavies y los del ethno-tecno Transglobal Underground que acudirán con Natacha Atlas.

En la parte nacional, junto a La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero habrá una gran e interesante representación de grupos extremeños de diferentes estilos como Fônal, Prexton, Javier Alcántara, Ras Ganjah, Lúa Gramer y Willy Wyllazo. Además, el Instituto de la Juventud y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura vuelven a organizar un escenario para grupos emergentes de la comunidad. Por él pasarán DA, Darío González y Malapata Band, El Último Tren, Mayes, K-Tólicos, Javi Dinohaurio, Kuqui Alegre y Real Jalea Pacto.

La programación incluye también un Ciclo de Cine gratuito que llega de la mano de Casa África. Se proyectarán tres películas I Love Kuduro, The Vanished Dream y Casamance: la banda sonora de un viaje. La artesanía se dará cita en el Mercado Global, la gastronomía en el espacio dedicado a las Comidas del Mundo y la solidaridad en la representación de las ONG’s que acuden a Cáceres. Habrá también ocasión para conocer y aprender otras expresiones artísticas gracias a los Talleres para adultos y para niños que se celebrarán en la Plaza de San Jorge y en el Museo Casa Pedrilla, respectivamente. Un festival que bajo la bandera de la tolerancia promueve la solidaridad, el entendimiento y el intercambio de culturas.

Mondo Sonoro


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada