Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

AZARBE EN CONCIERTO‏


El grupo Azarbe, este próximo sábado 30 de Julio va a participar de las actividades que realizan en Olost (Comarca del Lluçanes, Cataluña) dentro del “19 Cicle Solc al Lluçanès”.

Se realizará un taller de baile tradicional de Murcia, a cargo de Mª Jose Garcia Fernandez, bailaora de grupos tradicionales y de la Cuadrilla de la Albatalía-Arboleja, que se encargará de enseñar a todos los asistentes, diferentes “mudanzas” (pasos) de algunas de las piezas más bailadas en el folklore tradicional de la Región de Murcia, como son Seguidillas (parrandas), Jota o Malagueña.

Por la noche en la Plaza Mayor de Olost a las 22.00 h. Azarbe, presentará su último disco “vengo de la romería”, lleno de temas bailables para que los participantes del taller puedan poner en practica todo lo aprendido horas antes.

En su última grabación, el grupo murciano se reencuentra con su esencia musical. Es sin duda alguna el trabajo más profesional de su carrera. Azarbe “viene de una Romería” que ha durado más de 10 años, y donde las experiencias musicales recogidas y que se han ido acumulando, van a servir para destilar 10 nuevas canciones que reflejan el autentico sabor de la banda.

Entre los cortes que componen el disco, nos encontramos temas tradicionales cantados, como romances, jotas y malagueñas, y adaptaciones de otros ritmos bailables como las parrandas, con mucho sabor flamenco. No deja indiferente tampoco, la ejecución muy “contemporánea” de una nana, con aire de seguidillas. En el apartado de versiones, Azarbe homenajea en esta ocasión a La Musgaña, con uno de sus temas más conocidos, y al maestro Toribio del Olmo, músico tradicional de Guadalajara, con la reinterpretación de un precioso foxtrot de su repertorio.

Como novedad, se incluye también en el CD un video-documental, con entrevistas, opiniones, momentos de la grabación y saludos, tanto de los componentes de Azarbe, como de los artistas invitados. Un regalo para la vista, además de para los oídos.

www.azarbe.com

www.surefolk.es


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada