ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

29 años de folclore extremeño


"Renovar y mantener vivo el folclore tradicional es nuestra principal premisa". Con estas palabras se define Manantial Folk. Este grupo de música tradicional formado por Angel, Aurora, Carolina, José Luis, Marcelino y Rafael, llevan casi 29 años subidos a los escenarios mostrando el rico folclore de la Sierra de Gredos. En su haber, poseen 21 discos y actualmente se encuentran inmersos en la elaboración del número 22, titulado La estrella de Gredos , dedicado a la canción tradicional navideña (villancicos, romances, rondas...).

La materia prima de los temas de Manantial Folk se hallan en los pueblos de la Sierra de Gredos, donde los miembros del grupo han mantenido, desde pequeños, un contacto muy directo con la música popular de allí, lo que constituye, según Angel Tirado, el 80% de las canciones de sus discos. "Nuestra forma de trabajar consiste en componer los temas basándonos siempre en ritmos e instrumentos autóctonos, alejados de músicas comerciales. Nos adaptamos a las circunstanciales actuales, pero sin perder de vista nuestra más genuina esencia", explica Tirado.

En el nuevo trabajo de Manantial Folk se incorporan dos canciones de composición propia: La estrella de Gredos del poeta abulense José María Quirós y Villancico del pobre del poeta extremeño Pedro Lahorascala. El disco saldrá a la venta a finales de septiembre e iniciarán una gira de conciertos por teatros de Castilla, Extremadura y Madrid. (El Periódico Extremadura)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada