ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La crisis obliga a Amigos de Folk Plasencia a retrasar certamen internacional


El motivo principal por el que la edición de 2011 del Festival Internacional Folk de Plasencia no vaya a comenzar con la celebración del concurso es la falta de recursos económicos, según ha adelantado hoy, en declaraciones a Efe, el presidente de este colectivo, Miguel López Bueno.

López Bueno ha destacado que aunque la asociación corre con todos los gastos del certamen, para la celebración de la fase final, que consiste en un concierto de los tres grupos seleccionados de entre todas las maquetas recibidas, recibían apoyo económico tanto de la Junta de Extremadura como del Ayuntamiento de Plasencia.

"Somos plenamente conscientes -ha agregado- de que la situación actual de las arcas municipales y regionales pasa por malos momentos, de ahí que hayamos decidido retrasar, que no cancelar, la convocatoria de nuestro certamen, ya que no podemos cargar sobre los bolsillos de los socios todo el gasto generado".

En este sentido, ha defendido que el concurso se puede celebrar en cualquier otra fecha antes de agosto de 2012, ya que el premio consiste en la contratación de un grupo para la edición del año que viene del Festival Internacional Folk de Plasencia, que tendrá lugar en agosto.

Así, López Bueno se ha mostrado partidario de esperar al inicio del próximo año para convocar la tercera edición del certamen, ya que en esa fecha ya estarán elaborados los presupuestos de las distintas administraciones y "se sabrá si el certamen puede contar con ayuda o no", ha aseverado.

En los dos años que ha podido celebrarse el certamen resultaron ganadores la formación The Urban Folk (Reino Unido), quien formó parte de la programación musical del XV Festival Internacional Folk de 2010, y el grupo gallego "Matamá Ensemble" que subirá a las tablas del escenario de Torre Lucía el 18 de agosto para abrir la XVI edición del citado festival. (Agencia EFE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada