ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Músicos de 12 países participarán en el Encuentro de Acordeonistas de Lleida


El encuentro, que es el festival de música tradicional más antiguo del territorio catalán, contará además con la participación de trece formaciones y músicos de Cataluña.

Una de las novedades de esta edición es que el concierto inaugural del viernes 29 de julio, que habitualmente se hacía en Arsèguel, se celebrará en La Seu d'Urgell.

Por su parte, tanto el concierto de sábado 30 de julio como el de la orquesta de las colonias y de los talleres de Arsèguel, que se celebra el domingo 31 de julio, se continuarán celebrando en dicha población.

El festival nació como parte de los trabajos de investigación sobre el acordeón diatónico y su entorno social en el ámbito del Pirineo, llevados a cabo por el recopilador de canciones tradicionales y acordeonista Artur Blasco entre los años 1965 y 1985.

El primer encuentro se celebró en el año 1976, organizado por Artur Blasco y Gaspar Viladomat, y contó con la participación de los viejos acordeonistas del Alt Urgell que habían conservado la tradición de este instrumento.

Actualmente, el Encuentro de Acordeonistas del Pirineo ha alcanzado un carácter internacional y ha establecido convenios de colaboración mutua con otros festivales de Europa y América, como el festival "Carreffour Monsial de l'Accordéon", de la región francófona canadiense de Québec. (Agencia EFE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada