ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Programacion XVI Festival Folk Plasencia (18-20 Agosto)‏


El Festival Internacional Folk de Plasencia llenará de música la capital del Jerte entre el 18 y el 20 de agosto.
La austeridad económica ha influido en la elaboración del cartel definitivo, que estará compuesto por seis bandas en lugar de las nueve que tocaron en las ediciones anteriores. «El recorte presupuestario afecta al número de grupos, pero no a la calidad de los mismos», dijo Ángel Custodio Sánchez, concejal de Promoción y coordinación Cultural, en la presentación oficial del festival.
El violinista libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian, es el plato fuerte del festival y será el encargado de su clausura la noche del sábado día 20. Malikian es uno de los violinistas más expresivos de su generación que se define como un intérprete nómada. En Plasencia mostrará su nuevo espectáculo, 'Colores', que tiene una gran influencia de la música cíngara y que ya ha presentado, con notable éxito, en varios puntos de la geografía europea.
La apertura de los conciertos, el jueves 18, correrá a cargo de Matamá Ensemble. La banda gallega ganó el año pasado el Certamen de Música Folk organizado por los Amigos del Folk, haciéndose así un hueco en el cartel de 2011.
La representación extremeña del festival será Acetre, uno de los grupos más emblemáticos de la música folclórica de la región, que se subirá al escenario para cerrar el primer día de actuaciones.
El viernes llega el turno de los asturianos Xera y de la gallega Mercedes Peón, que repite concierto en Plasencia, ya que acude por segunda vez a este evento.
El día que clausura el festival, el sábado 20, es la jornada reservada para los artistas internaciones. Ara Malikian ha sido el elegido para poner el colofón final a la edición de 2011 pero, antes que el libanés, los portugueses Xícara ofrecerán en concierto un homenaje a la lengua de su país en el que las letras de sus obreros-poetas, como António Botto, Joäo Penha de Oliveira Fortuna y Joäo Cabral , gozan de gran protagonismo.
La XVI edición del Festival Internacional Folk de Plasencia vuelve a tener como escenario el recinto de Torre Lucía, aunque la organización no descarta volver a ocupar la Plaza Mayor en futuras ediciones. «Los primeros festivales fueron en la plaza y la idea es volver a celebrar allí algún tipo de actividad en un futuro», explicó Custodio.
Amigos del Folk
El Certamen Amigos del Folk tiene dos años de vida. En las ediciones anteriores se celebró previamente a los conciertos del festival. Sin embargo, este año se retrasa y todavía no hay fecha para el mismo, aunque sus organizadores aseguran que no se va a suspender.
De este modo, se reduce el número de actividades paralelas y habrá un día menos de festival. Sí se mantienen los pasacalles, los tamborileros y los talleres, que amenizarán las horas previas a los conciertos. «Todavía no hemos cerrado las actividades paralelas, pero las habrá. La semana que viene podremos confirmarlas», manifestó el edil de Promoción y Coordinación Cultural.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada