ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Una treintena de propuestas para celebrar el X Festival Asia en Barcelona


Según ha informado la Casa Asia, en su décimo aniversario el festival dirigirá su mirada hacia Asia Central y mostrará la diversidad de las culturas asiáticas a través de una programación multidisciplinar para todos los públicos.

El grupo de música tradicional de Kazajistán "Turan" inaugurará el festival, en el que también participarán, entre otros, el grupo "Mamer", una figura de culto de la música independiente china de raíz kazaja, y "Sorum", un grupo integrado por mujeres basado en la música tradicional coreana.

También están programadas actuaciones de "Pe'z", célebre grupo japonés que fusiona jazz con pop-rock, funky, ska y música latina, y "Humera Arshad", una de las cantantes más reconocidas de Pakistán.

El festival incluirá también espectáculos de luchadores de Mongolia, que recuperan el arte marcial más ancestral, el "kalarippayat".

La clausura del festival, el 25 de septiembre, será una jornada familiar coincidiendo con las fiestas de la Mercé con un sinfín de actividades en el centro de Barcelona, incluida la recreación, en el barrio del Raval, de la vida nómada de Mongolia, con un campamento de "yurtas" (tiendas de campaña típicas de las estepas de Asia central). (Agencia EFE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada