ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

400 kilos de pollo para digerir mucho folk


La segunda edición del Pollogómez ya está aquí. Mañana tendrán lugar en el municipio de Villangómez, a 20 kilómetros de la capital burgalesa, diversos eventos que buscan «poner en valor un modelo de crecimiento rural en el que tenga cabida de forma conjunta tanto el desarrollo económico como la recuperación de las costumbres culturales», señala Roberto Barriuso, uno de los organizadores de dicha jornada.
El año pasado tuvo un éxito rotundo ya que en un principio se esperaban 800 personas y acudieron finalmente unas 1.500. Por este motivo, en esta edición se van a cocinar 400 kilos de pollo, casi el doble de lo que se comió el año pasado, en diferentes formas de preparación -al ajillo, frito, asado-, y todo el mundo podrá degustar gratuitamente el sabor de un ave que proporciona a esta localidad el título de mayor productora avícola de toda nuestra comunidad autónoma.
Todo ello irá acompañado de diferentes actividades para todos los públicos, ya que a las 11 de la mañana se abrirá un mercado tradicional con una gran variedad de productos alimenticios y de decoración que permanecerá todo el día. Habrá una especial dedicación a los más pequeños, que tendrán talleres de circo y malabares, aprenderán a fabricar los antiguos adobes y les enseñarán a crear un huerto ecológico. Además, como novedad de esta segunda edición, se podrá visitar una exposición de cetrería; donde más tarde se hará una exhibición de la misma; y sobre la una y media del mediodía hay organizada una cata de vino.
A las seis y media de la tarde tendrá lugar la entrega del ‘Pollogómez de honor 2011’, una figura que este año será para la Diputación por «colaborar intensamente en que el mundo rural avance», destaca el alcalde de Villangómez, Juan Carlos Peña. El año pasado, esta estatua, realizada por el escultor burgalés Félix Yánez, recayó en manos de la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos.
Como parte esencial de esta fiesta, a las siete de la tarde -junto con el reparto de los platos de pollo-, comenzará el festival de música folk. Todos aquellos amantes de los sonidos tradicionales podrán ver actuar a los grupos musicales Los condestables, La Musgaña y Divertimento Folk, que ya tienen, desde hace años, un amplio recorrido en el mundo folklórico.
Los vecinos de la localidad se han volcado con la preparación de dicho evento, es por ello que desde hoy mismo se empezará a cocinar algo de esos cuatrocientos kilos de pollo. También, las mujeres prepararán una sopa de ajos terminados los conciertos y para los más fiesteros estará a última hora el Dj local Js que terminará por hacer digerir todo el pollo engullido.(Diario de Burgos)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada