ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Comienza el XII Festival Iberi@huesca.folk


El XII Festival Iberi@huesca.folk se inaugura este lunes, 8 de agosto, con el concierto de despedida de los aragoneses 'Hato de foces', que deja los escenarios después de una carrera de casi 35 años. Se prevé que unas 2.000 personas asistan a la Plaza General Alsina de la capital oscense a las 23.00 horas.  
   "Hato de foces es el grupo más longevo del folk aragonés y aparecieron en Huesca cuando comenzaban a desarrollarse los primeros grupos de este estilo musical", ha explicado a Europa Press el técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles.
   Según ha añadido, tanto el concierto de despedida del grupo como las demás actuaciones del Festival se realizan en la Plaza General Alsina que, en ocasiones, "se abarrota de tal forma que casi no se puede ni acceder".
   Hato de Foces es una formación que lleva casi 35 años ofreciendo música folk no sólo en la Comunidad Aragonesa sino también en el resto de España, así como en Irlanda, Malta, Bélgica, México y Francia.
   El grupo ha acumulado premios como el Premio Nacional de Actualización de Música Folk en 1987, así como la Medalla de Antena 3 en 1985 o el premio al Folklorista Altoaragonés en 1983.  
   "El concierto será especial porque estarán acompañados de diferentes personas que han colaborado con ellos", ha indicado Lles, quien también ha matizado que la formación resumirá toda su trayectoria en esta actuación.
IBERI@HUESCA.FOLK
   El Festival Iberia Huesca Folk pretende dar a conocer la variedad de músicas, sonidos y ritmos que se generan en la Península Ibérica. En este sentido, sus anteriores ediciones han acogido a grupos de Portugal, Castilla y León, País Vasco o Galicia, entre otros.
   En su XII edición, además de la despedida de Hato de Foces, también se podrá disfrutar de los valencianos Urbalia Rurana, este martes, 9 de agosto; de Divertimento Folk, procedentes de Castilla y León, cuya concierto será también este martes; y del portugués Antonio Zambujo, que actuará este miércoles.
   El Festival se enmarca en la programación de las Fiestas de San Lorenzo y todas las representaciones son gratuitas. (Europapress Aragón)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada