ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La gaiteira Susana Seivane será la gran atracción de la Noite Folk de Negreira


Será el sábado, día 20, en el refugio de pescadores de Covas. La Noite Folk de Negreira, que llega a su novena edición, tendrá como gran protagonista y reclamo a la afamada gaiteira Susana Seivane, quien estará acompañada en el escenario por Fol de Veneno, Limagoia y A Compañía do Ruído, además de la charanga Os Chiquilicuatres.
Más de tres mil personas se congregan cada año en Negreira en esta jornada dedicada expresamente al folclore tradicional y a las nuevas tendencias en esta modalidad musical. Parte del éxito lo atribuye la organización al excelente enclave natural en el que se celebra, el refugio de los pescadores de Covas, un privilegiado entorno con carballeira incluida, que convierte a este mágico paraje en un marco incomparable para este tipo de celebraciones.
El tercer sábado de agosto, ya desde el mediodía, se puede disfrutar de los mejores grupos de música tradicional, bailar y cantar con las diferentes actuaciones y, al mismo tiempo, degustar los productos típicos de la comarca de Barcala.
La organización presume de ser «un dos poucos festivais que se celebran na comarca de Santiago», pese a las múltiples dificultades que deben superar al tratarse de una villa pequeña, con poca población «e coas escasas axudas das entidades públicas».
Con todo, la Noite Folk consta como una de las actividades más importantes incluidas en el Verán Cultural de Negreira, que abarca cuatro meses de actividades programadas por el gobierno bipartito.
La piscina centra buena parte de las actividades, con cursillos específicos para aprender a nadar, pero también hay talleres de manualidades, excursiones, cine al aire libre, títeres y payasos. La Noite Folk, además, ofrecerá una comida campestre a precios económicos. (La Voz de Galicia)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada