ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Festival de Música de la Alpujarra se celebrará en Bayárcal


La 30 edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra se celebrará el próximo 14 de agosto en el municipio almeriense de Bayárcal, situado en la vertiente sur de Sierra Nevada y a 1.257 metros de altitud. El Ayuntamiento, que prevé congregar a unas 10.000 personas, hará un homenaje a todos los vecinos de la localidad que han mantenido, conservado y divulgado la música y tradiciones alpujarreñas.

El encuentro, en el que está prevista la participación de una veintena de agrupaciones, fue presentado ayer en la Diputación de Granada, donde el responsable de la Asociación Cultural Abuxarra, que ha hecho posible el festival desde hace 30 años, Adolfo García de Viana-Cardenas, prometió una edición "de altura", no sólo por las características geográficas de Bayárcal, sino también por la calidad de los participantes.

El 30 aniversario, que cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros, estará dedicado al Consorcio Estación Recreativa Puerto de la Ragua por el fomento del patrimonio natural, el desarrollo del turismo y el deporte que viene desarrollando en la comarca de la Alpujarra, según explicó el diputado provincial de Medio Ambiente en Granada, Francisco Tarifa.

Para la celebración, Bayárcal ha acondicionado una zona para la ubicación de una carpa, aparcamientos, stand de empresarios y otros servicios, unos terrenos en los que trabajaba un obrero que resultó fallecido el pasado mes de julio a consecuencia de un accidente laboral. El Ayuntamiento ha decidido por ello recordar a este trabajador en un acto que tendrá lugar en el marco del festival, según reseñó el alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro.

En representación de la Junta de Andalucía, el director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, Reynaldo Fernández Manzano, señaló que se han digitalizado ya las ediciones anteriores de los festivales, que próximamente serán colgadas en Internet, y en ellas se constata "cómo han evolucionado los modelos de recuperación de patrimonio" comentó el director del Centro. (Granada hoy)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada