ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Homenaje a Totó La Momposina y a la música tradicional del Caribe


Totó La Momposina se ha convertido en una de las importantes embajadoras de la cultura del país y su trabajo va más allá de las tarimas y los escenarios, ya que se ha empeñado en contribuir a la evolución de la música tradicional de la Costa Caribe. Por estas y muchas más razones se le rendirá un merecido homenaje musical.
Durante más de 50 años, Totó ha dedicado su vida a hacer una travesía por la geografía de los sonidos y tradiciones de nuestras raíces. La memoria de ese viaje, que se ha nutrido de su enorme respeto por la música de Colombia y del mundo, así como de sus gentes, es la misma que hoy se escucha en las notas de sus interpretaciones del bullerengue, la tambora, el sambapalo y el porro sabanero, entre otros ritmos.
 
No son pocas las razones que nos convocan para ofrecerle un reconocimiento a ella, nuestra cantadora, la mamá grande, que ha enriquecido, preservado y divulgado nuestra música tradicional y, además, le ha dado tantos logros a nuestro país.
 
Por eso en este concierto presentaremos una muestra de las expresiones musicales y dancísticas de la Costa y de los ríos que bañan los valles y llanuras de la región Caribe.
 
Participarán la cantadora Petrona Martínez, las Farotas de Talaigua, danza tradicional de Talaigua (Bolívar); los Cantadores de San Sebastián (Magdalena); la agrupación Son de Negros de Santa Lucía (Atlántico); los maestros Juan “Chuchita” Fernández y Toño Fernández de los Gaiteros de San Jacinto (Bolívar), y Pedro “Ramayá” Beltrán con su flauta de millo; la cantadora de bullerengue y pajarito Manuela Torres de Barranca Nueva (Bolívar); y Miguel Ángel Naranjo, Juan Gabriel Naranjo, Rafael Eduardo Sáenz, Rudys Rubén López y Miguel Emiro Naranjo de la Banda 19 de marzo de Laguneta (Córdoba).
  (La FM - Colombia)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada